Alejandro Sanz se sumará a la selecta lista de artistas hispanos dentro del Hollywood Walk of Fame en el 2020.

La Cámara de Comercio de Hollywood anunció los artistas que tendrán el honor de formar parte del Hollywood Walk of Fame en el 2020.

En la categoría de películas tendrán su estrella figuras como Spike Lee, Julia Roberts, Mahershala Ali, Batman, Ruth E. Carter, Laurence Fishburne, Chris Hemsworth, Octavia Spencer y Lina Wertmüller.

En la categoría de Televisión: Christina Applegate, Andy Cohen, Cindy Crawford, Terry Crews, Harry Friedman, Kathie Lee Gifford, Nigel Lythgoe, Milo Ventimiglia, Burt Ward, Wendy Williams, Dr. Phil McGraw y Andy Kaufman (Póstuma), una categoría donde quizás debería entrar de manera póstuma el inolvidable Freddy Beras Goico si se hicieran las averiguaciones y gestiones pertinentes.

En la categoría de Grabaciones: además del único iberoamericano Alejandro Sanz, tendrán sus estrellas figuras como Elvis Costello, Sir Lucian Grainge, Billy Idol, Curtis “50 Cent” Jackson, Alicia Keys, Andy Madadian, Mo Ostin, Bobby Rydell, Tanya Tucker y Muddy Waters (Póstuma)

En la categoría de Teatro o Actuación en vivo: Dave Chappelle y Billy Porter

Y en la categoría de radio: Susan Stamberg.

Sanz, autor de éxitos como “Corazón Partío”, “Amiga Mía”, “Y, ¿Si Fuera Ella?” o “Te lo Agradezco, Pero No”, se encuentra en estos momentos de gira por España.

El reconocimiento le pone el broche de oro a las fechas españolas de la gira que realiza, titulada así #LaGira, que concluye su recorrido ibérico el próximo 6 de Julio en Santiago de Compostela, en las que Alejandro Sanz está presentando su álbum más reciente #ElDisco y que ya es Doble Disco de Platino en España.

El pasado 14 fue el primer artista español en presentarse en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, ante 50 mil personas, ocasión en la que se llevó figuras como Camila Cabello, Pablo Alborán, Dani Martín o Sara Baras. Antes, en enero 6, había arrancado en Sevilla. El 8 de junio se presentó en Barcelona y el 21 estuvo en el estadio de Elche. En Agosto se estará presentando en los Estados Unidos y México.

Hasta ahora tiene previstas 30 fechas más hasta el 30 de noviembre, iniciando en Chicago el 28 de agosto y terminando en el Festival Sabor a Cabo, en Los Cabos, México, el último día del penúltimo mes.

Según fuentes cercanas al artista, República Dominicana tendría dos fechas separadas una a fines de abril y otra a principios de mayo del 2020.

A Alejandro Sanz le acompañan dos artistas dominicanas, una de ellas es la extraordinaria y muy joven baterista dominicana Helen de la Rosa, quien fuese seleccionada en República Dominicana para cursar estudios musicales en Berklee College de Massachussets, y la conocida intérprete, productora y compositora Karina Pasián, descubierta por Quincy Jones y quien juega un rol muy importante en la gira de Alejandro Sanz.

Esperamos tu comentario