Alejandro Sanz en la Cumbre del Clima este martes (Foto: Cortesía de EFE)

Alejandro Sanz, quien se presenta este fin de semana con #LaGira en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana en un concierto junto a Maná, ha asegurado este martes que «el mundo contiene el aliento» ante las negociaciones que se suceden en la cumbre del clima de Madrid y ha apelado a la sensibilidad de los países: «No les defraudemos». «A veces sueña tu valentía con mi alegría; a veces sueña el planeta que le queremos», ha recitado Sanz, que ha intervenido esta mañana en la ceremonia de apertura del tramo de Alto Nivel de la Cumbre del Clima.

El cantante y compositor se ha presentado ante la cumbre como «artista y ciudadano del mundo» y ha incidido en que no quiere «ni acusar ni señalar». «Todos somos culpables y todos somos partes de la solución», dijo a la vez que manifestó sentirse «aterrado» por la crisis y la emergencia climática y alertando de que la Humanidad se encuentra «al límite de llegar al punto de no retorno», dicen agencias internacionales de noticias.

Sanz ratificó su compromiso personal y profesional a partir de ahora: medir la huella de carbono de todos sus conciertos para tratar de minimizar las emisiones de dióxido de carbono. El autor de Corazón partío se comprometió en tratar de utilizar en la medida de sus posibilidades las energías renovables y vehículos de transporte sostenibles en todos sus actos para intentar conseguir que la huella de carbono en sus conciertos sea «cero».

El artista confió en que el ser humano es «una especie inteligente» y dijo estar convencido de que sabrá dar respuesta a este problema y conseguir que la transición hacia una economía baja en carbono sea «justa e inclusiva».

«El planeta es imprescindible; pensemos en los niños, en nuestros hijos y también en nuestros nietos», expresó y aseguró que la sociedad está «deseosa» de encontrar líderes «valientes» para afrontar este problema y responder a las llamadas que la ciencia ha hecho desde hace décadas a la cual no les hemos venido haciendo el caso que merece.

Alejandro Sanz quien debe estar a punto de realizar el primer viaje después de estas declaraciones en la Cumbre de Madrid, seguramente cambiará a partir de ahora sus exigencias en las contrataciones, tendiendo a lograr una emisión cero de Co2 durante sus conciertos, algo que pondrá en apuros a sus empresarios contratantes.

La pregunta es: ¿podrá el artista comenzar desde ya en Punta Cana con sus exigencias a favor de emanación cero de carbono en su próximo concierto?

Sin dudas establece un ejemplo que deberían seguir los demás artistas, empresarios y productores de eventos.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here