Hasta ahora Alejandro Sanz acumula 36 fechas entre las ya cumplidas y las 14 que hará en México, de una gira que promete acumular más fechas. Por ejemplo, según ha sabido Nota Clave, para el año próximo estarían negociándose dos fechas en República Dominicana.

El del Corazón partío puso punto final el sábado en San José a #LAGIRA en los Estados Unidos con un total de 16 exitosos conciertos y múltiples sold out, como ocurrió en Nueva York, las dos fechas de Miami, Orlando y San Diego entre otros. Y en lo que duró la gira por Estados Unidos estuvo acompañado de su nueva novia, la artista plástica y modelo cubana Rachel Valdés.

A la izquierda de Alejandro la hija de Raquel y a la derecha Rachel Valdés, una bella cubana que es artista plástica (Fuente externa)

El tramo que cierra ha contado con las colaboraciones de Luis Fonsi, Arturo Sandoval, Greeicy, Gianmarco, Ana Guerra, Cimafunk (la novedad cubana) o Nella Rojas.

A partir del 9 de Octubre #LAGIRA inicia su recorrido por México con 14 fechas confirmadas:

#LAGIRA en MEXICO

10/9- Querétaro
10/11- Monterrey
10/13- Torreón
10/18- Puebla
10/20- Oaxaca
10/24- Mérida
10/26- Parque Xcaret
10/31- Veracruz
11/2- Acapulco
11/5- León
11/7- Ciudad de México
11/9- Guadalajara
11/28- Hermosillo
11/30- Los Cabos

Esta gira por Estados Unidos también ha venido marcada por el apoyo importante del artista español a los #DREAMERS, con los cuales se ha reunido en cada una de sus paradas. A través de una campaña benéfica Alejandro Sanz ha invitado a sus seguidores a unirse al #DreamerTeam visitando www.CharityStars.com/Alejandro para comprar la camiseta de #Dreamer. Todos los beneficios se destinarán a tres importantes organizaciones: El fondo de renovación DACA de Dream Big Nevada que proporciona fondos para que los Dreamers renueven su estatus; Ascend Educational Fund proporciona fondos para su educación; y el «Fondo de emprendimiento» de Immigrants Rising´s que brinda subsidios a emprendedores indocumentados que trabajan para crear un cambio social positivo.

Múltiples son los amigos de todas partes del mundo y disciplinas que se han unido al #DreamerTeam de Alejandro Sanz como Leo Messi, Camila Cabello, Shakira, Juanes, Dani Alves, Juan Luis Guerra, Maná, Luis Fonsi y J Balvin entre otros, compartiendo esta acción en sus redes sociales con más de 570 millones de seguidores que suman.

Además la pasada semana Alejandro Sanz recibió el mayor número de nominaciones en la 20ª edición de los Latin Grammy. Nada menos que 8 en total, destacando especialmente en las 3 categorías principales como Álbum del Año, Canción del Año y Grabación del Año donde opta, en estas últimas, con dos temas de manera simultánea: “No Tengo Nada” y “Mi Persona Favorita”.

Aquí el listado completo de las nominaciones:
Grabación del año por “No Tengo Nada”
Grabación del año por “Mi Persona Favorita”
Álbum del Año por #ELDISCO
Canción del Año por “No Tengo Nada” y “Mi Persona Favorita”
Canción del Año por “Mi Persona Favorita”
Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por #ELDISCO
Mejor Canción Pop por “Mi Persona Favorita”
Mejor vídeo musical versión larga por la película documental “Lo que fui es lo que soy”

#ELDISCO, ha sido número 1 en 14 países y alcanza el estatus de doble disco de platino en España y disco en oro en Argentina y Chile.

“El Trato” uno de los temas más celebrados incluidos en este último trabajo de estudio estrenaba un espectacular videoclip días atrás.

Pero uno de los mejores temas de este disco, que podrá ser mejor valorado mientras más pase el tiempo es esta joya titulada Este segundo, un poema en español y catalán, que grabó con la intérprete Judit Neddermann.

Judit Neddermann y Alejandro Sanz en una presentación (Fuente externa)

Este segundo

Este segundo no vuelve ,ni este ,ni este
Este segundo no aporta, ni este, ni este
Tic tac, tic tac ,que se pasa el tiempo
Que se va la vida ,que solo es un momento.
Es un segon que no conta,es ara i no conta
Em sents molt a prop,
en aquets instant
Aixo es lo que es la vida, passa per davant bonica
En aquets segons,en aquets instant
Escúchame, besa a quién tengas cerca a tu vera
Y abraza al que encuentres a la primera
Dona’m les mans deixa’m dir-te
Que avui, vull sentir-te
Es precisamente en este, segundo y en este
La pell no te paraules i la lluna brilla
Però ets tu qui em illumina, en aquets instant.
En este segundo tu respiración,en este segundo
Com m’ estàs mirant, sosté aquets instant
En este segundito,en este preciso momento, te siento como un sueño
I és nómes un intent si us plau que torni a veur’t
Un sol instant, jo et tornaré a veure,nómes un segon, nómes un moment
Yo te quiero ver y en este y en este y en este también.

Esperamos tu comentario