Comunicadores de Santiago y de la capital en el reconocimiento a José D´Laura (Foto: Photonews)

SANTIAGO. El destacado crítico de cine santiaguero José D´Laura ha sido homenajeado por la Alcaldía de su ciudad, que develizó otro emblemático Mural de Ciudad denominado “La Vida es bella”, con el que también rinde homenaje al cine, exaltar la figura de María Montez, la reina del tecnicolor y primera dominicana en llegar a Hollywood, dando continuidad al programa de rescate de paredes sucias por arte que impulsa el alcalde Abel Martínez, según una nota publicada por la agencia Photonews.

En la pared frontal de los que por muchos años fue el Cine Jardín, en la avenida Imbert, esquina Santiago Rodríguez, se plasmó la figura del crítico de cine, José De Laura, quien durante varias décadas se ha dedicado a la crónica cinematográfica y que siendo un niño vio sus primeras películas en la desaparecida sala.

Al desvelar el mural el alcalde Abel Martínez, manifestó que este espacio debe ser convertido en un espacio para la promoción del arte cinematográfico, que un día las personas puedan ir a ver una película de María Montez, y así puedan disfrutar de la calidad de la reina del tecnicolor, asignándoles de inmediato esas tareas a la Dirección de Cultura Municipal.

“María Montez, aunque siempre ha estado en el corazón de todos los dominicanos hoy también queda como patrimonio cultural de nuestra ciudad, esa gran mujer que no solamente fue una mujer bellísima y lo sigue siendo sino con un talento que nos hace sentir a nosotros orgullosos de ser dominicanos”, expresó Martínez.

Además, el Concejo Municipal y la Alcaldía, reconocieron en homenaje póstumo a la actriz María Montez y como hijo distinguido de la ciudad de Santiago a José D´ Laura.

La comunicadora Dominic Fuentes, en representación de los familiares de María Montez, relató que su pariente fue una mujer que, a mediados del siglo pasado con acento latino, se impuso con su talento, resaltando que ella no aprendió a hablar inglés en una escuela ni con profesor, sino que su abuelo y ella eran hermanos y estudiaban todos los días una palabra en inglés y así se forjó en el idioma llegando atravesar las aguas hasta llegar a New York, con el objetivo de ser actriz y lo logró, con muchas fe en ella y sobretodo con el talento que tenía en la sangre.

D´Laura y Abel Martínez (Foto: cortesía de Photonews)

Asimismo, el crítico de cine, José De Laura, agradeció “al alcalde Abel Martínez, quien realmente está encabezando una gestión histórica para nuestra ciudad, al tiempo de agradecer a Yanilsa Cruz, a partes de sus familiares y sus amigos que están aquí y a sus dos hijas en Alemania, a Laura Catherine y Leila Sofía, agradeciendo este homenaje que se le hace”.

El mural fue plasmado por el arte del pincel de la artista muralista Anilcia de Luna y Alexis Valerio, con la supervisión de Yanilsa Cruz, gestora cultural y coordinadora de Arte Urbana de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, dice la nota de la agencia Photonews, que dirige el periodista Máximo Jiménez.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here