El jueves 10 de junio del 2021 tuvo lugar el recital de graduación de la estudiante Alba Virginia Pérez Rosario en la especialidad de Canto y Dirección Coral; primera egresada dominicana de esta disciplina en Cuba.

El evento ocurrió en el histórico Teatro Sauto de la ciudad de Matanzas, en Cuba, a cien kilómetros al este de La Habana.

Alba, dirigiendo la orquesta de cámara y el coro durante el concierto de graduación
La ministra consejera Socorro Castellanos habló durante la graduación y entregó un ramo de flores a la novel artista

El jurado evaluado, integrado por el profesor Dr. José Antonio Méndez Valencia, la reconocida internacionalmente Maestra María Felicia Pérez (directora del Coro Exaudi), el Maestro José Antonio Méndez Padrón (director de la Orquesta del Lyceum Mozartiano de La Habana); tuvo a bien otorgar la máxima calificación de 100 puntos a la dominicana.

El repertorio interpretado abarcó disímiles períodos y géneros de la música universal y latinoamericana; y como era de esperar, concluyó con el merengue dominicano «Compadre Pedro Juan», de Luis Alberti con arreglo de Excier Rodríguez.

Alba Virginia, Liuba María Hevia y Socorro Castellanos con la bandera dominicana
Aplausos del jurado y algunos invitados al concierto de graduación

Al concierto asistió la Excelentísima Señora Socorro Castellanos, Ministra Consejera de la Embajada de la República Dominicana en Cuba; la popular cantautora cubana Liuba María Hevia, muy relacionada con República Dominicana, así como tras personalidades de la cultura cubana y autoridades de la cultura en la provincia llamada La Atenas de Cuba.

Ahora, como bien afirma la diplomática dominicana en un video, lo importante es que a su regreso al país, la valoren y le ofrezcan trabajo y la pongan a dirigir coros y a aportar lo aprendido tras años de sacrificio, estudio y mucho trabajo para poder lograr esta calificación.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here