Alain Delon con la Palma de Oro Honorifica de Cannes 2019 (Fuente externa)

Víctima de un derrame cerebral el año pasado, el famoso actor francés Alain Delon, protagonista de El Gatopardo (1963) y El Samurai (1967) ha experimentado un complicado encierro que le ha hecho retroceder en su tratamiento, según explicó su hijo Anthony Delon al periódico «Paris Match».

El misterio se mantiene en torno al estado de salud de Alain Delon quien ya tiene de 84 años de edad, a quien se le pudo ver en el Festival de Cannes hace un año, a poco tiempo de que sufriera una hemorragia cerebral que lo debilitó severamente. En ese momento, el actor había sido hospitalizado en el Pitié-Salpêtrière, antes de ser atendido en una clínica suiza, finalmente se unió a su dominio en Douchy, en Loiret donde se ha aislado del mundo durante la pandemia, donde ha recibido visitas en muy raras ocasiones.

“Mi padre no quería ver a nadie en su casa durante el encierro, explica en Paris Match. Su fisioterapeuta ya no venía tres veces a la semana, perdió cuatro meses en su rehabilitación, mientras estaba en la pendiente ascendente. Después de un derrame cerebral como el suyo, tarda un año y medio en recuperarse. Ha retrocedido, pero las cosas están mejor, está mejorando… ”Por otro lado, sigue siendo“ moreno ”, confirma su hijo mayor Anthony.

Alain Delon fue atacado por el movimiento MeToo por haber sido denunciado en el pasado por una de sus parejas por violencia doméstica (Fuente externa)

Alain Delon, quien en las décadas de los años 60 y 70 era considerado el hombre mas atractivo del mundo, es conocido por criticar regularmente la pérdida de valores en una época que ya no reconoce como suya. Filmes que protagonizó, como Rocco y sus hermanos (1960), El tulipán negro (1964), Borsalino (1970), El Zorro (1975), El otro señor Klein (1976) o El derecho a matar (1980), y medio centenar más, le convirtieron en un icono del cine europeo, que se hizo acreedor en el 2019 de una Palma de Oro Honorífica en el Festival de Cannes.

Su hijo Anthony Delon ha contado al periódico Paris Match que las relaciones son mucho mejores dentro del clan. Durante tres semanas, cuidó a su padre todos los días en el hospital cuando estaba en coma. También fue a visitarlo en febrero pasado con su medio hermano Alain-Fabien y continúa llamándolo con regularidad. Las nietas Wolf y Liv, que apodaron a su abuelo «opa» a petición suya, también fueron a saludar al actor. ¿Está molesto por saber que su padre había designado a su hija Anouchka como única ejecutora del testamento? «No, no me importa», respondió a Match.

Prueba de que el agua ha corrido por debajo de los puentes, se prepara para lanzar su marca de ropa “Anthony Delon Paris”, una marca para hombres y mujeres que utilizará materiales ecológicos y cuero vegano. Es esta misma iniciativa, en 1985, la que había provocado una fuerte disputa familiar, seguida de una demanda entre el hijo y el padre, que no tenía la intención de ver a Anthony caminando en sus parterres y su negocio… La marca se fabricará en Italia, el país de donde es la actriz Sveva Alviti, conocida por interpretar a Dalida en la película biográfica de Lisa Azuelos, y con quien Anthony se casará el próximo año. Una boda que debería ser una bonita oportunidad para ver al clan Delon reunido alrededor del patriarca, finalmente restaurado, según ha barruntado el periódico francés Le Point.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here