Un mes después de haber llegado a otros países, aterriza en República Dominicana los Galaxy Note 10.

Tal y como dieron a conocer en un evento en el restaurante Peperoni de la capital, desde el próximo viernes 6 de septiembre los fanáticos de la marca podrán adquirir el nuevo Samsung Galaxy Note10 y Galaxy Note 10+ desde este 6 de septiembre en sus tiendas a lo largo y ancho del país con atractivas promociones.

Junto a ello, Samsung anunció la disponibilidad para los usuarios locales de la aplicación Samsung Members, una plataforma que «abre las puertas a un mundo de beneficios como acceso a eventos exclusivos, posibilidad de recibir consejos de expertos para liberar el potencial de los dispositivos Samsung y de recibir atención personalizada, al tiempo que permite compartir con otros miembros de la comunidad», dijo Dania Hernández, gerente de mercadeo de Samsung en el país.

Josefina Pichardo recibió yb Galaxy Watch Activ en una tómbola. Al extremo derecho Dania Hernández (Foto: Alfonso Quiñones)

Inspirado en una generación que fluye sin problemas entre el trabajo y la vida personal, el Galaxy Note10 ofrece a los usuarios la libertad de trabajar de la manera que quieran y mostrar su espíritu creativo, todo sobre la marcha. Durante años, la serie Galaxy Note ha ayudado a millones de usuarios leales de todo el mundo a perseguir sus pasiones y alcanzar sus objetivos, y con el Galaxy Note10, Samsung está ayudando a los usuarios a hacer más de lo que aman.

“Sabemos que el Galaxy Note10 ha despertado gran anticipación entre los usuarios de nuestra línea Galaxy en el país, como todos los flagships de Samsung. Nos alegra poder anunciar que ya finalmente la espera terminó”, dijo Manuel Corporán, gerente de producto de Samsung para República Dominicana, al indicar que tanto el Note10+, como el Note 10 estarán disponibles en los colores Aura Glow y Aura Black.

“Desde el principio, el Galaxy Note ha sido sinónimo de las mejores tecnologías y características. El Galaxy Note10 vuelve a imaginar esta promesa para el fanático moderno del Note que usa su teléfono inteligente para llevar su productividad y creatividad al siguiente nivel”, agregó Corporán.

Los nuevos teléfonos inteligentes premium presentados son además de elegantes, unas máquinas con alto redimiento y productividad.

Características

En términos de especificaciones tenemos una pantalla de 6,8 pulgadas, Dynamic AMOLED, con resolución QuadHD+ (3040 x 1440) y soporte HDR 10+. Por dentro encontramos un chip Exynos 9825, 12 GB de RAM con configuraciones de almacenamiento de 256 GB y 512 GB y compatibilidad con tarjetas microSD de hasta 1 TB.

La cámara trasera es una configuración de tres lentes: estándar (12 MP, apertura dual entre f/1,5 y f/2,4, OIS y 77 grados), gran angular (16 MP, f/2,2 y 123 grados) y teleobjetivo (12 MP, f/2,1, OIS y 45 grados). A diferencia del Galaxy Note 10, el modelo plus ofrece una cámara 3D DepthVision que permite medir la distancia de los elementos de la escena.

La batería es de 4.300 mAh y ofrece soporte para carga rápida de hasta 45 W y carga inalámbrica de hasta 15 W. El resto de especificaciones se mantiene idéntico en los dos modelos, que cuentan con un lector de huellas ultrasónico y se deshacen del jack de auriculares, una decisión que toma la marca por primera vez en la familia Note.

Dafne Guzmán hizo la maestría de ceremonias (Foto: Alfonso Quiñones)

Samsung trabaja en un plegable…

El periódico Bloomberg ha citado fuentes seguras para afirmar que Samsung trabaja en un nuevo smartphone plegable para el primer semestre de 2020, el cual tendría una bisagra horizontal, y sería más asequible y delgado.

El proyecto estaría dirigido a personas interesadas en la moda, el estatus social y el lujo, dice Bloomberg, y su diseño está a cargo supuestamente del diseñador americano Thom Browne.

Probablemente así sea el plegable (Fuente externa)

El nuevo smartphone plegable tendría una pantalla flexible y perforada, combinando así las tecnologías introducidas con el Galaxy Fold y el Galaxy S10+. Contaría además con dos cámaras fotográficas, aunque las características de las mismas son, por el momento, un misterio.

Una vez plegado, el teléfono quedaría reducido a un cuadrado de reducido tamaño, lo que facilitaría su transporte pese a la gran pantalla de 6,7 pulgadas que alberga en su interior. Para evitar roturas, además, Samsung estaría experimentando con cristales ultra delgados (UTG), cuyo grosor es un 97% inferior al de los modelos convencionales, según Bloomberg.

Hasta ahora los teléfonos plegables han sido casi una quimera. Y hay una guerrilla sorda entre algunas empresas por alzarse con el primer smartphone plegable exitoso, pues ya Samsung tuvo un revés con Galaxy Fold, así como Huawei, mientras Xiaomi y Oppo amagaron, pero no lanzaron la pelota.

Esperamos tu comentario