SD. La violinista Aisha Syed realizará cuatro conciertos en República Dominicana como parte de su gira mundial “Golden Land”.

La destacada músico se reunió el martes con la prensa para anunciar que retorna al Gran Teatro del Cibao, en su natal Santiago, el día 18 de abril, y también se presentará en Puerto Plata el día 14 y en Punta Cana el 21.

Este sábado 7 de abril Aisha se presentará en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde tocará las Cuatro Estaciones de A. Vivaldi y las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla, entre otras obras sorpresas.

Esta gira nacional ha sido organizada por Gialp Productions.

La artista aseguró a Notaclave.com que ya trabaja en su próxima producción discográfica, detalles de la cual dará en su momento.

Informó que no tiene relaciones con el Ministerio de Cultura, aunque está abierta a ello, y que su proyecto “Música para todos” que forma parte de su fundación Music for Life, la llevará a dar clases magistrales a los estudiantes de música de las escuelas públicas en el país, así como visitas a cárceles y hospicios, a lo largo de este 2018, tal y como ha hecho en otras ocasiones.

Al culminar estos conciertos y proyectos continúa hacia Perú donde realizará su debut interpretando el concierto de P.I. Chaikovsky para violín y orquesta acompañada de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, luego regresa a Ecuador para interpretar el concierto de L.V. Beethoven acompañada de la Orquesta Sinfónica de Loja, Italia, donde interpretará el concierto de N. Paganini no. 2, así como tiene presentaciones previstas en Japón, donde realizará una gira en cuatro ciudades, la India, Argentina, interpretando el concierto de M. Ponce acompañada de la Orquesta Nacional Argentina, Bolivia, Alemania, Colombia, entre otros países.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones