Aisha Syed se hizo acompañar de una orquesta de cámara compuesta por miembros de la OSN (Fuente externa)

La reapertura de los teatros se realizó de manera simbólica con un evento realizado la tarde noche del lunes en el Teatro Nacional «Eduardo Brito», preparado por el Ministerio de Cultura al cual asistió la Primera Dama Raquel Arbaje.

En la ocasión la ministra de Cultura Carmen Heredia expresó que el cierre temporal del Teatro Nacional había sido de gran tristeza para el sector cultural, del cual se apoderó la nostalgia, sin embargo la tecnología facilitó contactos entre algunas de las manifestaciones del arte.

Carmen Heredia habló en el acto de reapertura (Foto servida)

“La música, con su lenguaje sonoro y universal, ha contribuido a mitigar la ansiedad, el pesimismo que por momentos nos agobia, siendo proverbial su efecto en la menta y el espíritu. Esa experiencia sensorial nos transporta a un espacio y a una temporalidad que nos reconforta el alma”, expresó Heredia, quien hace décadas fue directora de esa misma institución.

La ministra agradeció a la violinista dominicana Aysha Syed haber aceptado la invitación a ofrecer un concierto en el escenario más importante del país.

Syed tocó obras de Bach, Vivaldi y Solano (Foto servida)

Syed, quien ofreció Las cuatro estaciones, de Vivaldi, también interpretó «Alemania», de Bach y finalizó con «Por amor», de Rafael Solano.

Aisha Syed fue acompañada por una orquesta de cámara compuesta por músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here