La joven Elisabeth con las marcas de la agresión y el insulto por tres hombres en Estrasburgo por llevar falda (Foto: Twitter)

El popular periódico francés Le Figaro ha dado a conocer que la Policía francesa ha iniciado una investigación el miércoles después de que una joven de 22 años presentara una denuncia el pasado domingo tras ser agredida e insultada por tres hombres a plena luz del día en Estrasburgo por llevar falda.

La joven de 22 años de nombre Elisabeth interpuso la demanda, alegando que el día de la agresión se encontraba de regreso a pie a su casa cuando se cruzó con los tres hombres. Uno de ellos le dijo “¡mira a esa puta con falda!”, relata la estudiante a la emisora de radio ‘France Bleu Alsace’.

Dos de ellos le sujetaron y el tercero le golpeó en la cara, dejándole con un ojo morado, según explicó Elisabeth, quien añadió que una docena de personas contemplaron la escena, pero nadie hizo nada.

‘France Bleu Alsace’ decidió compartir en Facebook un vídeo con el rostro de Elisabeth tras la agresión que sufrió y la publicación se hizo viral, provocando la furia de centenares de usuarios.

El Gobierno francés ha expresado su “condena absoluta” a estos hechos tan graves y ha pedido que se aclare todo lo ocurrido lo antes posible. “Los hechos expuestos son muy graves”, dijo el portavoz del gobierno Gabriel Attal. “En Francia debemos poder salir a la calle vestidos como queremos. No podemos aceptar que a día de hoy en Francia una mujer se sienta con miedo, acosada, amenazada o agredida por su forma de vestir”, agregó.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here