Al día de hoy en Madagascar hay 488 casos de infectados por el coronavirus, y solo 2 personas fallecidas.

«Covid-Organics», un té de hierbas presentado por el presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, como remedio contra la mortal pandemia de Covid-19, está hecho de artemisia, un helecho verde con una apariencia similar al cannabis.

Sus defensores lo promocionan como el primer tratamiento efectivo contra el coronavirus. Sus detractores lo han descartado como una poción mágica demasiado publicitada, en el mejor de los casos inútil, en el peor de los casos, peligrosa.

Artemisia annua tiene una larga historia en su China natal, donde los científicos descubrieron un ingrediente activo que hizo de la planta un arma de primera línea en la lucha contra la malaria.

Sin embargo, la bebida se está promoviendo en algunos países africanos como una cura. El presidente de 46 años Andry Rajoelina es el promotor en jefe de la fusión, comercializada como «Covid-Organics» y administrada en forma de infusión de hierbas.

Afirmando que ‘la cerveza de Madagascar’, como también le llaman, tiene el potencial de «cambiar la historia», Rajoelina la ha distribuido ampliamente en su nación insular del Océano Índico y ha donado suministros a muchas partes de África.

Los países de África oriental de Tanzania y las Comoras se encuentran entre los clientes entusiastas del brebaje, así como Guinea-Bissau y Guinea Ecuatorial en la costa atlántica.

El presidente de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco Embalo, se encargó incluso personalmente de recibir la orden de «Covid-Organics» de su país en el aeropuerto, según un despacho de Africa News.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here