Aeropuerto de Bávaro, proyecto (Fuente externa)

La decisión de la Suprema Corte de Justicia acerca de prohibir la construcción del Aeropuerto de Bávaro, es, a todas luces, una decisión monopolista.

La Suprema Corte de Justicia rechazó un recurso del Aeropuerto Internacional de Bávaro que buscaba invalidar la declaración que lo calificaba de lesivo al interés nacional emitida por el Instituto de Aviación Civil (IDAC). De paso, desestimó el proyecto tal como fue concebido y aprobado originalmente.

La competencia que es la base de la sociedad capitalista, ha quedado invalidada con esta decisión.

Por otra parte, llegará el momento en que los servicios aeroportuarios quedarán por debajo de las necesidades de la zona con el ya existente.

El Aeropuerto de Bávaro es un proyecto absolutamente moderno, con una terminal de maravillosa arquitectura y de indiscutibles prestaciones a la altura de la aviación civil más de vanguardia.

En julio el 2023 se publicó una nota que daba cuentas de la participación en un 25% del Grupo Asur.

“En 2023, Asur, a través de una subsidiaria en Estados Unidos, celebró un acuerdo de inversión con Grupo Abrisa y CVC One con el fin de desarrollar y construir un aeropuerto internacional en Bávaro, República Dominicana. Al 30 de junio de 2023, Asur ha realizado inversiones de capital en Aeropuerto Internacional de Bávaro, (emprendimiento creado para desarrollar este proyecto) por un total de US$17.8M antes del inicio de la construcción”.

Asur espera mantener una participación del 25% en la empresa con un monto estimado de US$66 millones una vez que se complete la construcción, explica el comunicado.

Aún quedaría apelar al Tribunal Constitucional. Pero se recomendaría abstenerse por ahora de ello. Tiempo al tiempo.

Fundación AIB

Por otra parte la Fundación Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), junto a la comunidad y en su empeño de promover el desarrollo cultural, apoyó con patrocinio el majestuoso concierto navideño organizado por la Escuela de Música «Pepe Rosario», el pasado domingo 17 de diciembre, en la Básilica Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey.

El concierto estuvo dedicado, postumamente, a Dario Yunes, ex presidente de la Comisión Civil de Desarrollo de la provincia La Altagracia (Cocdepal) y gran defensor del arte y la cultura, así como también al destacado artista nacional y formador de centenares de talento, Radhamés Mayol.

El director de Relaciones Comunitarias de la Fundación AIB, Víctor Dumé, afirmó que en esta importante actividad no podía dejar de estar presente la mano amiga de la Fundación, puesto que siempre ha impulsado el amor por la cultura y las tradiciones.

Miembros de la fundación y la comunidad durante el concierto

En este evento, además, estuvieron autoridades locales y personalidades vinculadas a la música.

La Fundación AIB se ha caracterizado por su apoyo, a través de patrocinios, a diferentes actividades culturales, deportivas, sociales y medioambientales de la provincia La Altagracia.

Así reafirma su compromiso de estar en todo momento junto a la comunidad.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario