Monika Infante y Alvaro Peña a la firma del acuerdo (Foto servida)

La buena nueva es que el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) será sometido a lolargo de un año a varias obras de remodelación.

Para ello firmó un contrato con Constructora del País (Codelpa) para la implementación de importantes mejoras en la infraestructura del atrio central del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, que busca mejorar la experiencia del pasajero y ofrecer las mejores puertas de entrada a la República Dominicana.

Las obras a ser ejecutadas por Codelpa como empresa contratista contemplan el remozamiento y expansión del atrio central de la terminal de pasajeros, que contará con un área de 10,000 metros cuadrados con una amplia vista a la pista del aeropuerto, en la cual se reubicarán y modernizarán los servicios de seguridad y migración.

Esta área renovada permitirá al pasajero anticipar visualmente y disfrutar una vez concluya su chequeo de seguridad de un espacio de esparcimiento, tiendas de duty free, restaurantes y bares.

Adicionalmente se instalará un nuevo sistema de información de vuelo con pantallas de alta tecnología, proporcionando un área de espera de alto confort con recursos como “last minute shops” y “call to gate” acorde con los actuales estándares internacionales.

«Estamos muy entusiasmados de contar con Codelpa como empresa contratista para ejecutar estos trabajos de remodelación, una empresa con amplia experiencia y capacidad. Estas obras reflejan el compromiso continuo de Aerodom y nuestra casa matriz Vinci Airports para ofrecer terminales aeroportuarias con infraestructura y servicios de clase mundial en términos de calidad y seguridad que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios y promuevan la recuperación de la industria aérea en nuestro país”, señaló Mónika Infante, directora general de Aerodom.

El alcance de los trabajos contempla la demolición y remodelación de las actuales áreas centralizadas de migración y seguridad, construcción de una expansión hacia la pista para permitir desplazamientos verticales, la construcción de una remodelada área para el chequeo de seguridad y migración, que contará con nuevos y modernos pisos, techos, mobiliarios, luminarias, climatización.

”Agradecemos la confianza depositada en Codelpa para la ejecución de este importante proyecto de remozamiento, nos honra saber que con esta obra, estaremos contribuyendo con el repunte del turismo en nuestro país. Extendemos nuestras felicitaciones a Aerodom por tan importante iniciativa”, expuso Álvaro Peña, presidente de Codelpa.

Todos los trabajos de construcción y remodelación a ejecutarse en el aeropuerto se prevén sean completados en los próximos 12 meses.

Durante su realización, se mantendrán las operaciones habituales del aeropuerto, para lo que Aerodom y Codelpa han elaborado un plan de comunicación y señalización detallado que busca minimizar las molestias durante el proceso de construcción.

El Aeropuerto Internacional de Las Américas «José Francisco Peña Gómez» es la principal terminal aérea de la República Dominicana por su ubicación y ocupa el segundo lugar en el flujo de pasajeros regulares del país. Desde la reapertura de las fronteras dominicanas el 1 de julio, este aeropuerto ha movilizado la mayor cantidad de vuelos y pasajeros en República Dominicana, con un promedio de 25 vuelos diarios.

Aerodom es parte de la red Vinci Airports desde 2016, quien es el operador aeroportuario privado líder a nivel global responsable de administrar y operar 46 aeropuertos alrededor del mundo.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here