Firma de acuerdo de turismo de salud (Fuente Ministerio de Turismo)

SD. En el marco de la recién finalizada Feria Internacional de Turismo (FITUR 2019), la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) formalizó un acuerdo de colaboración institucional con Spain Cares, su homóloga en España, para potenciar este segmento entre los dos países, dice un despacho oficial del Ministerio de Turismo.

El acuerdo entre las dos entidades se llevó a cabo en el stand de República Dominicana en FITUR, bajo la responsabilidad de Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS, y David Medina García, presidente de Spain Cares.

Participaron como testigos el empresario Edmundo Aja, presidente de la firma hotelera dominicana HODELPA y Carlos Abella, director general de la organización española.

Según el despacho, Alejandro Cambiaso resaltó la importancia del convenio y aseguró que el intercambio no solo contribuirá estrechar los vínculos de colaboración entre las dos entidades, sino también, a consolidar los esfuerzos de República Dominicana para situarse como uno de los primeros destinos del turismo de salud en el continente americano.

Reveló que el turismo de salud mueve al año 247 millones de dólares. Aseguró que el movimiento económico del turismo médico involucra al sector público y estatal, que apuestan a una alianza público-privada para impulsar el nicho.

Por su parte, David Medina recalcó la importancia de este acuerdo para fomentar el intercambio de conocimiento, flujo de turistas de salud bilateral y mejores prácticas en un segmento que gana cada vez mayor jerarquía desde el punto de vista de la salud y el turismo.

Dijo que su país es el sexto destino de Europa y el octavo del mundo en turismo de salud, experiencia que Spain Cares se propone compartir con la República Dominicana.

La Asociación Dominicana de Turismo de la Salud es una entidad sin fines de lucro que promociona República Dominicana como lugar ideal para el turismo de salud, debido a sus servicios médicos, odontológicos y de bienestar de alta calidad y costo-efectividad, condiciones de hospitalidad, atractiva posición geográfica y clima, favoreciendo las mejores prácticas del sector salud, y seguridad de la atención, promocionando centros de salud y especialistas con los debidos avales, acreditaciones y certificaciones, con el objetivo de garantizar buenos resultados y una experiencia positiva para los turistas de la salud.

Esperamos tu comentario