Fuente externa

LOS ANGELES. David Lipman es un adolescente de California que terminó buscando señales de actividad artificial con científicos. Todo comenzó cuando era solo un estudiante de secundaria. Observó los patrones de luz de la estrella de Tabby y notó que a veces la luz parecía más tenue.

Hubo muchas teorías que explicaron esto, incluida la teoría del astrónomo Jason Wright, Ph.D., del Departamento de Astronomía de Penn State, que creía que podría haber una megaestructura alienígena que torno a la luz de la estrella, dice un trabajo publicado por Patrick Supernaw.

“Cuando escuché por primera vez sobre la estrella de Tabby y la posible megaestructura que la rodeaba, fue bastante fascinante”, explicó Lipman. “Sonaba como algo salido de una película de ciencia ficción”.

Participando en la investigación

Lipman se involucró más y tomó una pasantía de verano en el Berkeley SETI Research Center. Se le ocurrió un algoritmo que podía examinar los datos enviados por los telescopios y seleccionar imágenes que pudieran indicar actividad artificial.

“Ya estaba involucrado con SETI en la construcción de mi algoritmo, así que pensé que aplicarlo a Tabby´s Star sería una aplicación muy útil, y era un tema candente en ese momento”, agregó Lipman. “Después de pasar por los espectros, marcamos algunos candidatos, todos los cuales parecían ser un resplandor atmosférico, tan tristemente, no hay señales extrañas”.

Lipman ahora es un estudiante de primer año en Princeton, y su investigación continúa, a pesar del hecho de que no se descubrieron alienígenas hasta ahora. Parece que su trabajo demostró ser muy útil para la comunidad científica. “Su análisis exhaustivo de este único objeto constituirá la base para el análisis de los cientos de otros objetivos que hemos observado como parte del programa Breakthrough Listen en APF”, escribe Steve Croft, científico de Berkeley-SETI, según un reporte publicado en el periódico Great Lakes Ledger.

Esperamos tu comentario