El 6 de octubre de 2019 durante un homenaje en Guadalajara, Vicente Fernández (Foto: Cortesía de Fernando Carranza García / Cuartoscuro.com)

Este domingo 12 de diciembre ha dicho adiós a la vida a los 81 años, en un hospital de Guadalajara, México, el ícono de la ranchera Vicente Fernández.

Ante el lamentable acontecimiento, ha circulado en redes sociales un video donde se escucha al “Charro de Huentitán” compartir su última voluntad. En el clip, publicado en el portal de YouTube, se aprecia a Vicente Fernández, junto a su hijo Alejandro Fernández, en un concierto masivo.

“Esta canción para mí es muy especial, creo que el día que me estén sepultando, la van a cantar a todo pulmón, en televisión o en donde quiera que estén, espero que falten muchos años todavía”, dijo en una ocasión el tronco principal de su familia, refiriéndose a Volver, volver, volver.

Don Chente con su Cuquita de toda la vida (Fuente externa)

Una nota colgada en su cuenta de Instagram daba la noticia muy temprano: “En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”.

El 9 de agosto pasado había sufrido una caída, desde entonces se encontraba hospitalizado. Su salud decayó desde el pasado 9 de diciembre, fecha en que se reportaron algunas complicaciones derivadas de su reingreso a terapia intensiva el pasado 1º de diciembre.

Vicente Fernández con sus hijos y nietos (Fuente externa)

Vicente Fernández Gómez había nacido en Guadalajara el 17 de febrero de 1940 y además de cantante de música ranchera, fue empresario, productor discográfico y actor, considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana y uno de los artistas más populares de México. Sus contribuciones a la música, junto con su vida personal publicitada, lo convirtieron en una figura global y representativa de la cultura ranchera durante más de cinco décadas. Su trabajo le valió dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. En abril del 2010, alcanzó la cifra de 60 millones de copias vendidos en todo el mundo. Fue el progenitor del cantante de ranchera pop Alejandro Fernández, conocido como «El Potrillo», también fue padre de Vicente y Gerardo.

Sus primeros éxitos fueron Perdóname, Cantina del barrio y Tu camino y el mío. Entre sus álbumes con ventas destacadas estaban en sus inicios Palabra de Rey, Vicente Fernández y Ni en defensa propia. Así mismo fue muy popular su interpretación de Volver, volver, que lo consolidó como uno de los más grandes cantantes rancheros de todos los tiempos. Con esta canción rompió todos los récords de ventas en Hispanoamérica, España y Estados Unidos.

Uno de los más grandes artistas Iberoamericanos, Vicente Fernández, adiós para siempre (Fuente externa)

En total fueron 83 álbumes en su vida musical. El más reciente data de 2018, titulado Más romántico que nunca, con el respaldo de su disquera desde 1991 hasta la fecha, Sony Music. Antes, en 2012 había grabado Regresa a mí en dueto con el cantante estadounidense Tony Bennett.

Se ha ido uno de esos artistas que resumen toda la esencia de la identidad cultural de un país.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario