La actriz Yulia Peresild (Captura de pantalla)

El reducido equipo de rodaje de la primera película que se rueda en el espacio, ha regresado a Tierra. Nota Clave dio seguimiento paso a paso desde la salida de la EEI hasta su aterrizaje horas después.

Pasan a la historia como el primer crew de rodaje en filmar una película en la órbita de la Tierra a bordo de la Estación Espacial Internacional, que completa una órbita alrededor de la Tierra aproximadamente cada hora y media, y viaja a una velocidad promedio de 7.66 km por segundo, a una altura promedio de 408 kilómetros.

La actriz rusa Yulia Peresild, quien regresó a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (ISS) este domingo 17 de octubre, admitió que no quería despedirse del espacio. Expresó que el aterrizaje se realizó como de costumbre y se siente bien.

“Oleg (el cosmonauta Novitsky) es genial. No da miedo con él … no lo sé. De hecho, hoy estoy un poco triste, porque nos parecía que 12 días era mucho, y cuando todo terminó, no quería irme. Después de todo, está claro que fue solo una vez ”, dijo Peresild al Channel One de Rusia.

El vehículo de descenso de la nave espacial tripulada Soyuz MS-18 con Peresild, el director de cine Klim Shipenko y el cosmonauta Novitsky a bordo, aterrizó a las 07:35 hora de Moscú en la estepa de Kazajstán a 148 km al sureste de la ciudad de Zhezkazgan. Peresild y Shipenko han estado en órbita desde el 5 de octubre, mientras que el cosmonauta Novitsky ha estado en órbita desde el 9 de abril.

Los miembros de la tripulación se encuentran bien y durante los próximos tres días se someterán a rehabilitación en la Ciudad de las Estrellas en las afueras de Moscú.

En órbita, el equipo de rodaje filmó una película titulada «Llamados», un proyecto conjunto de Roscosmos, Channel One y el estudio Yellow, Black and White.

La cámara en la que se filmó la película «Challenge» permanece a bordo de la ISS y será eliminada.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario