La actriz norteamericana Allison Mack, se declaró culpable el pasado jueves de haber manipulado a mujeres para convertirse en esclavas sexuales del líder espiritual de lo que unos llaman secta religiosa y otros empresa de autoayuda, en Nueva York, con extensión en Mèxico.

La amiga cercana de Superman en la serie de televisión Smallvile, que había sido detenida el 20 de abril del 2019, comenzó a llorar cuando al admitir sus crímenes, mientras pedía disculpas a las mujeres que los fiscales dijeron fueron explotadas por Keith Raniere y por el supuesto grupo de autoayuda llamado NXIVM, dice un despacho de AFP.

“Creí que la intención de Keith Raniere era ayudar a la gente. Me equivoqué”, comentó Mack a un juez de la corte federal de Brooklyn en su admisión de culpabilidad de cargos de extorsión.

Actualmente Allison Mack está bajo arresto domiciliario viviendo con sus padres luego de haber salido bajo fianza (de 5 millones) en abril de 2019 tras haber sido detenida por el FBI en Nueva York por su participación en la secta.»Sé que puedo ser una mejor persona», reconoció la joven de 34 años de edad.

El juicio había sido programado originalmente para el mes de octubre del año pasado, pero fue pospuesto para profundizar en las investigaciones. Ahora, la audiencia para su sentencia está programada para el 11 de septiembre y podría ser sancionada dede 15 años a cadena perpetua.

La admisión de culpabilidad significa que Mack evitará ir a juicio con Raniere, con la rica heredera Clare Bronfman y otra persona del círculo de Rainere, Kathy Russell. Todos se han declarado inocentes y han rechazado haber cometido algún ilícito. Se prevé que el lunes los posibles jurados empiecen a llenar los cuestionarios.

Los alegatos iniciales están programados para el 29 de abril. Hasta ahora no se sabía quién resultaría culpable, luego de nuevas acusaciones sobre que Rainere explotó a una adolescente.

En la trama tomaron parte varios mexicanos, entre ellos el hijo del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari y la hija del dueño del periódico La Reforma.

En los despachos nada se ha mencionado de los cómplices mexicanos.

Los abogados de la defensa han insistido que cualquier relación entre Rainere y las víctimas, incluida una actriz no identificada, y otras mujeres que se prevé testifiquen en su contra en juicio, fue con su consentimiento.

Sobre la actriz Allison Mack

Allison Mack, cuya carrera de actriz parecería ahora mismo estar acabada, comenzó a los cuatro años participando en anuncios para televisión. Su primera actuación fue para un comercial de “German Chocolate”. Con siete años se matriculó en el Young Actors Space de Los Ángeles y poco después comenzó a trabajar en representaciones teatrales. Tras esto, participó en varias series y películas para televisión, aunque el papel que le dio más fama ha sido interpretando a Chloe Sullivan en la serie Smallville, tiene su propia serie derivada llamada Las Crónicas de Chloe.

En 2012, interpretó el papel de Amanda en la segunda temporada de la serie Wilfred, junto con Elijah Wood.

Desde 1989 participó en numerosas series televisivas y en películas como Police Academy 6: City Under Siege de la saga Loca academia de policía, hasta Wilfred, en el 2012.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here