Jatnna Tavarez recibiendo un Casandra en el 2009 (Fuente externa)

SD. Si hay alguien en el medio con cero taza de rechazo, se llama Jatnna Tavárez. Su carisma, su talento y estilo a la hora de comunicar y su grandeza como ser humano, la hacen acreedora de uno de los premios de mayor estatura -téngase en cuenta, que después del Gran Soberano, el Soberano Al Mérito es el de mayor prestigio- en República Dominicana, dentro de las artes.

Jatnna sobresale por su estilo cálido, humano, cercano, que por su tono toma elementos de las conversaciones hogareñas, y de lo espectacular televisivo, en las sorpresas que es capaz de ofrecer a sus televidentes.

Según los anales, es la primera vez que una presentadora de televisión se ve favorecida con este reconocimiento, Soberano al Mérito, y justo en la edición número 35 de los Premios Soberano, desde que fueran instituidos en el 1996, otorgándoselo en ese entonces a la actriz dominicana Ilka Tanya Payán (1943-1996).

“En Acroarte seguimos comprometidos con exaltar a hombres y mujeres con una trayectoria impecable en los medios de comunicación, que con su trabajo han inspirado durante muchos años a las nuevas generaciones, y casualmente ella está cumpliendo 35 años en la televisión, tomando en cuenta que inició en “Buenos días” (su primer trabajo) en 1985″, ha dicho Emelyn Baldera, presidenta de la institución en un comunicado. “En el caso de Jatnna, escribimos un poco de historia, al ser ella la primera mujer de la pantalla chica en recibir este importante reconocimiento”.

El Soberano al Mérito, que hasta ahora ha sido un reconocimiento machista, en una profesión donde la presencia femenina ha sido quizás el principal sostén, se le ha otorgado muy merecidamente a Freddy Beras Goico (1999), José Augusto Thomén y Augusto Guerrero en el 25 aniversario de “El show del mediodía” (2000) programa que el año próximo llega al medio siglo de existencia; también a Jean Louis Jorge (póstumo) en el 2001 y Yaqui Núñez del Risco (2004), dentro de esta especialidad de la comunicación, pero nunca a una mujer.

Los Premios Soberano 2019, cuya ceremonia se celebrará el próximo martes 19 de marzo en el Teatro Nacional, con la conducción de Milagros Germán y la producción de Alberto Zayas, completan de esta manera la segunda selección de los reconocimientos especiales, luego que el Comité Ejecutivo escogiera al artista Alex Bueno para el Soberano Especial de este año.

Sobre Jatnna Tavárez

Jatnna Tavárez, que actualmente es embajadora nacional de Buena Voluntad de Unicef, inició en la televisión en el 1985 como reportera para “Buenos días” (Rahinteil), junto a Miladys de Cabral. Trabajó junto a Yanqui Núñez del Disco en “Diario vivir” (1986) y al año siguiente forma su propia empresa, Producciones Jatnna, mientras ingresaba como conductora de “Hoy mismo” y locutora de noticias en “Mundo Visión”.

En el 1996 debuta como productora asociada en “Punto final”, de Freddy Beras Goico, y asume la producción de los jueves de la gala del popular espacio televisivo. En el 2000, inicia como productora independiente con “En Antena con Jatnna” (canal 7). A lo largo de su carrera, ha asumido iniciativas a favor del arte y la cultura, como fue su proyecto de televisión “Que viva el merengue”, por el cual fue reconocida por el Ministerio de Cultura del país.

Jatnna empezó a escribir su admirable recorrido en los premios en el 1991 cuando recibe su primera nominación como Presentadora-animadora de televisión, categoría en el que ganó su primera estatuilla al año siguiente. Por su trabajo individual, sus proyectos y programas de televisión, tiene un total de 46 nominaciones y  17 estatuillas.

Los Premios Soberanos, que se transmitirán desde las 7:00 de la noche por Telemicro (canal 5) y Telemicro Internacional para Estados Unidos, son organizados por Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana y cuentan con el copatrocinio de Viva.

El Comité Ejecutivo de Acroarte lo componen, además de Emelyn Baldera, Ney Zapata, Alexis Beltré, Wanda Sánchez, Samir Saba, Jorge Jiménez, María Luisa Estévez, Belkis Castillo y Robert Sánchez.

Notaclave.com se regocija con este premio como propio, ya que fue Jatnna Tavárez la conductora del acto de lanzamiento de nuestro medio de comunicación.

Esperamos tu comentario