Al centro el Presidente Abinader, al momento del corte de la cinta que dejó inaugurado el muelle turístico de Miches (Foto servida)

El presidente Luis Abinader inauguró este viernes el muelle turístico de Miches, lo que constituye un nuevo atractivo y una oferta complementaria para el desarrollo del ecoturismo en esa zona de la región Este del país.

Abinader estuvo acompañado por el ministro de Turismo David Collado y junto a ellos la alcaldesa de esa ciudad turística del nordeste de República Dominicana, María Mercedes Cabrera.

La obra, que se inició en la gestión de Francisco Javier García, tuvo un costo superior a los 52 millones de pesos y servirá para el embarque y desembarque de lanchas y catamaranes, lo que constituye una propuesta al desarrollo turístico que tanto requería esa comunidad, dice una nota de la agencia CICOM.

El muelle turístico de Miches (Foto servida)

El muelle turístico fue construido en madera, con pilotes de hormigón encamisados en moldes PVC a 4 metros de profundidad, lo que permitirá la explotación planificada y sostenible de los recursos marino-costeros de la zona, a través excursiones organizadas por proveedores turísticos autorizados.

En la inauguración del importante proyecto David Collado, reafirmó su compromiso con la reactivación del turismo en todos los puntos de la geografía nacional, a la vez que aseguró que ese proyecto constituye el despegue definitivo del ecoturismo en Miches, como fuente generadora de riquezas y empleos para los habitantes de la zona.

El muelle turístico de Miches será administrado por un patronato que gestionará todo lo relativo a su operación y todas las actividades que allí se generen de manera directa o indirecta.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here