Abinader en el Museo de Arte Moderno junto a la ministra Carmen Heredia y varios funcionarios (Foto servida)

El presidente Luis Abinader está imponiendo cambios de imagen que sus funcionarios parece que no captan. Mientras él anda en chacabana, los funcionarios se empecinan con el traje cerrado, aunque al menos, ya sin corbatas. Un paso de avance.

Así se apareció el mandatario este jueves en la tarde en la Plaza de la Cultura, en una visita por los museos localizados en ese entorno y conocer de primera mano a qué altura se encuentran los trabajos de remodelación que fueron iniciados por el expresidente Danilo Medina el 5 de julio del 2017, cuando dispuso restaurar dichas instituciones museísticas.

Exterior del Museo de Arte Moderno (Foto servida)

Durante el recorrido el jefe del Estado estuvo acompañado por la ministra de Cultura Carmen Heredia, por el viceministro Gamal Michelén, de Patrimonio Cultural y por el director general de Museos, Carlos Andújar, con quienes departió y a quienes pidió detalles.

Una nota de prensa enviada por el Ministerio de Cultura informa que Abinader explicó a periodistas que le acompañaron en el recorrido, que el Gobierno está dando todo el apoyo necesario para que los museos puedan abrir sus puertas y sean un complemento para el turismo, al tiempo que los dominicanos puedan acudir a ver su patrimonio histórico y de arte tras permanecer confinados en sus casas en cumplimiento de las medidas de prevención del Covid-19.

La ministra Carmen Heredia le entrega al presidente una publicación (Foto servida)

Respecto al anuncio que hiciera recientemente sobre la creación de un voluntariado para contribuir en la gestión de instituciones públicas como hospitales, museos, instalaciones deportivas y parques, Abinader explicó: “Estamos acompañados por varios amigos empresarios, quienes nos ayudarán con el apoyo al voluntariado de arte, para que estos museos no solamente puedan abrirse sino también para que estén en las mejores condiciones”.

El recorrido inició en el Museo de Arte Moderno, donde el director Federico Fondeur tuvo la oportunidad de conversar con Abinader y mostrarle algunas de las pinturas de la primera planta. Allí le fue entregado el libro con la historia de la Bienal Nacional de Artes Visuales, de 1942 a 2015.

Luis Abinader recibe un regalo de parte de Carmen Heredia, a su lado Gamal Michelén e Isaac Rudman (Foto servida)

La próxima visita fue al Museo de Historia y Geografía, donde fue recibido por la directora Reina Rosario, quien le mostró las remodeladas instalaciones que albergan valiosas piezas de importantes momentos del pasado de nuestro país, dice la nota.

El tercer espacio visitado fue el Museo del Hombre Dominicano, dirigido por Christian Martínez. El mandatario se mostró siempre receptivo a los reportes de los titulares de las instituciones visitadas.

Carmen Heredia e Isaac Rudman uno de los más importantes coleccionistas de arte del país, al fondo, observa el viceministro Gamal Michelén (Foto servida)

Para finalizar el recorrido, el presidente Abinader fue guiado por algunas salas del Museo de Historia Natural Prof. Eugenio de Jesús Marcano en compañía de la directora Celeste Mir, quien lo puso al tanto de la situación que vive el plantel y los objetos que se exhiben.

Avances en el proceso de remodelación de la Plaza de la Cultura

Los trabajos de remodelación de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte van en avance progresivo, de acuerdo a declaraciones ofrecidas por la gobernadora de la Plaza, Miguelina Cepeda.

El presidente Abinader recorre salas del Museo del Hombre Dominicano, le acompañan Carmen Heredia y Gamal Michelén (Foto servida)

Entre los trabajos que ya se han ejecutado destacan la limpieza profunda de las áreas y el reacondicionamiento de cuatro fuentes y del sistema de iluminación, que ya se encuentran en funcionamiento, concluye la nota.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here