La cena oficial de Women In Motion tiene como objetivo para resaltar la inestimable contribución de las mujeres al séptimo arte, y tuvo lugar el pasado domingo 22 de mayo de 2022 en la Place de la Castre, en las alturas de Cannes, en torno a un menú concebido por la chef estrella de la Gucci Osteria, Karime López.

En esta ocasión, François-Henri Pinault, presidente y director general de Kering -esposo de Salma Hayek, quien raramente estuvo ausente- y Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes, entregaron el 8vo Premio (Woman in Motion) Mujeres en Movimiento a la actriz y productora estadounidense Viola Davis, quien pronunció un contundente discurso, en presencia de los miembros del Jurado del Festival. El Young Talent Award fue entregado a la joven directora sueca Ninja Thyberg.

Entre los invitados se encontraban las actrices y actores Isabelle Huppert, Vincent Lindon, Rebecca Hall, Letitia Wright, Julie Gayet, Edgar Ramirez, Noomi Rapace, Alba Rohrwacher, Paul Mescal, Benoît Magimel, Rossy de Palma, Clotilde Courau, Elodie Bouchez, Déborah François, Riz Ahmed, Romain Brau, Anthony Sonigo, Pierre Deladonchamps y el comediante Stéphane de Groodt. También estuvo presente el elenco de Novembre de Cédric Jimenez, que incluía a Sandrine Kiberlain, Jean Dujardin, Anaïs Demoustier, Lyna Khoudri y Sami Outalbali.

Kering y el Festival de Cannes dieron la bienvenida a los directores Audrey Diwan, Paolo Sorrentino, Mélanie Laurent, Joachim Trier, Valeria Golino, Asghar Farhadi, Maïwenn, Debra Granik, Lola Quivoron, Chie Hayakawa, Monia Chokri, Aïssa Maïga, Costa Gavras, Claudine Nougaret, Jeff Nichols, Audrey Dana y la ganadora del Young Talent Award 2021, Shannon Murphy. También estuvieron presentes los profesionales de la industria cinematográfica Julius Tennon, Melita Toscan Du Plantier, Jeremy Thomas, Rosalie Varda, Ronald Chammah.

El gran fotógrafo y documentalista francés Raymond Depardon, los músicos Carla Bruni (ex primera dama de Francia), Clara Luciani y Benjamin Biolay, las modelos Adriana Lima, Anja Rubik, Eva Herzigova, así como las influencers Aha & Lolo y Nour Arida también asistieron a este momento excepcional.

¿Mujeres en Movimiento?

Según una nota entregada a la prensa, el compromiso de Kering con las mujeres está en el centro de las prioridades del Grupo y se extiende, a través de Women In Motion, al campo de las artes y la cultura, donde las desigualdades de género siguen siendo flagrantes, aunque la creación es uno de los vectores de cambio más potentes.

En 2015, Kering lanzó Women In Motion en el Festival de Cannes con la ambición de destacar a las mujeres en el cine, tanto delante como detrás de la cámara. Desde entonces, el programa se ha expandido de manera importante a la fotografía, pero también al arte, el diseño, la coreografía y la música. A través de sus Premios, el programa reconoce figuras inspiradoras y jóvenes talentos femeninos, mientras que sus Charlas brindan una oportunidad para que personalidades destacadas compartan sus puntos de vista sobre la representación de las mujeres en su profesión.

Durante los últimos ocho años, Women In Motion ha sido una plataforma de elección que contribuye a cambiar la mentalidad y el pensamiento sobre el lugar de las mujeres, y el reconocimiento que reciben, en las artes y la cultura.

Kering, un grupo global de lujo, gestiona el desarrollo de una serie de casas de renombre en moda, artículos de cuero, joyería: Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Brioni, Boucheron, Pomellato, DoDo, Qeelin, así como Kering Gafas. Al colocar la creatividad en el centro de su estrategia, Kering permite que sus casas establezcan nuevos límites en términos de su expresión creativa mientras elaboran el lujo del mañana de manera sostenible y responsable.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario