El Teatro Nacional “Eduardo Brito” se prepara para el espectáculo “50 Minutos de Danza y Música. La Gran Reapertura”, con bailarines y músicos en vivo, bajo la dirección artística de Stephanie Bauger y Carlos Veitía. Participarán diferentes instituciones de danza oficiales y privadas: Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Ballet Concierto Dominicano, Escuela Nacional de Danza, Endanza Juvenil y los primeros bailarines, Maykel Acosta, del Ballet Nacional Dominicano, y Lisbel Piedra, del Ballet Concierto Dominicano.

El evento, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, del Patronato Dominicano por la Danza y de la Fundación Sinfonía, contiene piezas de danza clásica, neoclásica y contemporánea, así como obras de coreógrafos internacionales y nacionales, entre los que se encuentran Annabelle López Ochoa, Michael Foley, Carlos Veitía y Stephanie Bauger. La presentación contará también con la participación de los solistas del Programa de Jóvenes Cantantes de la Fundación Sinfonía.

Es el primer espectáculo abierto al público, con artistas en vivo, que realizará el Teatro Nacional, con todo el protocolo necesario, y con solo una cobertura del 30% de la sala para mantener el distanciamiento requerido por razones sanitarias.

El repertorio musical incluye “Meditación de Thais” de Jules Massenet – Militza Lankova (violín), Elioenai Medina (piano).

“Va, pensiero” (Coro de los Esclavos Hebreos) de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi – miembros del Programa de Jóvenes Cantantes de Sinfonía (serán 18 voces).

Se llevará a cabo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, siguiendo el protocolo exigido, el jueves 3 de diciembre, a las 6:00 p.m. Tendrá un costo de RD$1,000 para el público en general y RD$300 pesos para estudiantes y personas mayores de 60 años. Las boletas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional. El evento cuenta con el patrocinio del periódico Listín Diario.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here