Parte del Marché du films, pabellones exteriores (Fuente externa)

El festival de Cannes ha comunicado este martes 15 de febrero que en 2020, Guillaume Esmiol se incorporó al Marché du Film como director adjunto a cargo del desarrollo con la perspectiva de asumir nuevas funciones vinculadas a la sucesión de Jérôme Paillard.

Tras confirmar su deseo de retirarse a finales de mayo de 2022, tras la celebración del 75º Festival de Cannes, Paillard aconsejó a Pierre Lescure, presidente del Festival, y a Thierry Frémaux, delegado general, nombrar a su lado a Guillaume Esmiol como codirector ejecutivo del Mercado del Cine. Esto les permite trabajar en conjunto antes de que Esmiol reemplace permanentemente a Paillard en 2023.

Guillaume Esmiol fue anteriormente Director de Innovación de TF1 Group y Director de Marketing del estudio de inicio Wefound, una experiencia que le permitió aportar su experiencia en Digital, Medios e Innovación al Mercado.

Mientras tanto, el equipo directivo de Marché seguirá siendo el mismo y está compuesto por Maud Amson (Directora de Operaciones y Ventas), Michèle Waterhouse (Directora Administrativa), Alice Kharoubi (Directora de Programación Cinematográfica), Camille Rousselet (Directora de Cinando) y Aleksandra Zakharchenko (Jefe de Programación).

Jérôme Paillard y Guillaume Esmiol

Según el comunicado, Jérôme Paillard dejará definitivamente sus funciones en diciembre de 2022 durante Ventana Sur, el mercado de coproducción que el Festival coorganiza con el INCAA, cada año en Buenos Aires.

El horario escogido para esta transmisión es especial. El Marché du Film 2022 será, con suerte, el verdadero mercado pospandemia después de las dificultades que enfrentó la industria en 2020 y 2021. Sin embargo, el Marché debe mirar hacia adelante, reinventarse y reflexionar sobre los temas que ahora están en primer plano.

El comunicado asegura que el Consejo de Administración, Pierre Lescure y Thierry Frémaux, tienen el mayor respeto por Jérôme Paillard y el trabajo realizado por el Marché du Film bajo su dirección. También les gustaría extender su más sincero agradecimiento por su compromiso inquebrantable, su talento y su constante creatividad. Jérôme llevó el Marché du Film a donde está hoy: en un alto nivel, una posición que es necesario mantener mientras navegamos por este futuro en constante cambio.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario