Presentación de la fundación por_ Luis Carlos y Carla Quiñones Polanco junto a Priscila Melo (1)

La Fundación Jenny Polanco por las Artes fue presentada oficialmente a la sociedad dominicana este jueves 28 de octubre, tras arribar a su primer año de incorporación legal como sociedad sin fines de lucro, en un acto encabezado por los sucesores de la fenecida diseñadora de modas, Luis Carlos Quiñones Polanco y Carla Quiñones Polanco, presidente y vicepresidenta respectivamente de la misma.

El acto de formal lanzamiento, efectuado con aforo limitado, constituyó una plataforma para reafirmar la misión y razón de ser institucional de apoyar el trabajo y los talentos de los artistas, artesanos y diseñadores, y de seguir propiciando oportunidades de formación y visualización del producto nacional, con miras a lograr el fomento y desarrollo de la cultura dominicana.

Así lo manifestó Luis Carlos Quiñones Polanco en su alocución de bienvenida e introducción, durante la cual enalteció los hitos alcanzados a través de los aportes de la fundación, y socializó los nuevos proyectos que en alianza con otras instituciones alineadas con los objetivos de esa organización, promoverán la formación especializada en la producción de moda abriendo la oportunidad a nuevos talentos de pasantías de trabajo y de su involucramiento en todo el proceso de la marca.

De igual manera, Priscila Melo, coordinadora general, exhibió un recuento de las acciones desarrolladas, entre las cuales resaltó la alianza con Ágora Mall mediante la exposición en homenaje al legado de Jenny Polanco durante la celebración del mes de la mujer, así como la donación del collage al Centro León «Fragmentos Criollos» de la artista Quisqueya Henríquez.

Resaltó asimismo la apertura formal de la Casa de Moda Jenny Polanco para el programa de pasantías, esquema que ya integra la participación de seis beneficiarios durante el año 2021.

En la presentación de la fundación posan Priscila Melo, Luis Carlos Quiñones Polanco, Adolfo Lucero y Carla Quiñones Polanco

Apuntó además, que simultáneamente se está trabajando junto a Chavón Escuela de Diseño, la coordinación de un postgrado enfocado en producción de moda, partiendo del estudio de un caso de éxito logrado por la diseñadora Jenny Polanco durante sus 41 años de trayectoria profesional.

Explicó que para dicho programa se realizarán talleres prácticos directamente en el atelier, y clases teóricas en la escuela, proyectando su inicio para abril de 2022 con el objetivo de alcanzar a más de 12 estudiantes.

Entre tanto, Carla Quiñones Polanco, concluyó la agenda de alocuciones, con un emotivo mensaje de compromiso y estímulo << a través de la Fundación Jenny Polanco por las Artes continuaremos el trabajo de nuestra madre, que con su forma única y especial, apoyaba talentos en la moda, era mentora, impulsadora, modelo a seguir, le abría las puertas a jóvenes diseñadores, artistas y artesanos… >>.

Al tiempo de agregar << y de esta forma reconocemos el compromiso de continuar con el legado, junto a todos los involucrados que han creído en el proyecto, agradeciéndoles por su apoyo >>.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario