El actor Johnny Deep, que se encontraba rodando la tercera entrega de la saga Animales fantásticos, ha comunicado que abandona la saga por petición de Warner Bros.

Johnny Depp se ha visto obligado a abandonar su papel de Grindelwald después de la situación generada en la justicia de Reino Unido, tras perder el juicio contra el diario The Sun por difamación, en cuya sentencia el juez confirmaba las palabras del diario y la acusación de su exmujer, Amber Heard.

Se sabía que el actor podía ver reducido su papel e incluso eliminado. Además se hablaba de que tanto él como Heard, que estará en Aquaman 2, se encontraban en una situación en la que Warner habría preparado el rodaje de sus películas para reducir drásticamente sus personajes o eliminarlos si fuese necesario.

Ha sido a través de un comunicado oficial, una carta, en la que el actor ha agradecido a sus fans su lealtad y ha anunciado que la compañía le ha pedido que abandone la franquicia Animales Fantásticos, por lo que el actor ha aceptado la petición y deja la película. Además asegura que seguirá luchando por mostrar la verdad. Warner ha confirmado la noticia y agradecido al actor su trabajo. Aquí la carta publicada en Instagram completa:

“A la luz de los recientes eventos, me gustaría hacer la siguiente declaración breve.

Primero, me gustaría agradecer a todo el mundo que me ha obsequiado con su apoyo y lealtad.

Me siento conmovido y emocionado por los muchos mensajes de amor y preocupación, particularmente en los últimos días.

En segundo lugar, deseo haceros saber que me han pedido desde Warner Bros. que abandone mi papel de Grindelwald en Animales Fantásticos, y he respetado y estado de acuerdo con esa petición.

Finalmente me gustaría decir esto.

El juicio surrealista de la corte de Reino Unido no cambiará mi lucha para contar la verdad y confirmo que planeo apelar.

Mi resolución es firme y pretendo probar que las alegaciones contra mí son falsas. Mi vida y mi carrera no se definirán por este momento en el tiempo.

Gracias por leerme”.

Es posible que realmente sí que afecte a su carrera si se confirma la sentencia en el futuro y, de momento, ya ha sucedido con esta gran franquicia a la que la imagen del actor seguramente dañaría.

¿Será este un nuevo lamentable capítulo de la cultura de la cancelación?

Esperamos tu comentario

Deja un comentario