Una novedosa iniciativa escénica se abre camino en la pandemia. Buscando hacer comunidad entre artistas en un momento crítico globalmente para las artes en general, la actriz Yamilka Estandre y la también actriz y productora de ÉcolecuÁ teatro Rhaidirys Deschamps se han atrevido a crear la iniciativa en el país y tomando como referencia Inglaterra, México, entre otros países, han lanzado la propuesta Esperando a Godot Challenge, según una nota de prensa.

Esperando a Godot Challenge busca traer las artes escénicas a la plataforma virtual Zoom, con el formato corto como anfitrión, donde tanto el artista como el público pueden interactuar desde casa en tiempo real. Los artistas tendrán la oportunidad de preparar sus trabajos y presentarlo en vivo a un público virtual que estará conectado desde cualquier parte del mundo.

Se trata así de un espacio no solo para el teatro, sino también para la danza y la literatura, incluyendo artistas tanto de República Dominicana como de otros países que quieran participar, enviando su propuesta a ecolecuateatro@gmail.com

Las piezas artísticas se presentan inicialmente, sábados y domingos del mes de mayo, cada una contara con 15 minutos, se realizaran 8 presentaciones diferentes por día, hora: 6:05 pm, 6:40 pm, 7:15 pm, 7:50 pm, 8:25 pm, 9:00 pm, 9:35 pm, 10:10 pm, con un costo de RD$200 pesos ó US$4 por cada función.

Al entrar en una sala de Godot Challenge en Zoom estás apoyando a los artistas, que en la adversidad encuentran la luz en el arte.

¿Cómo funciona?

-Publican la cartelera de estrenos en nuestras redes sociales @ecolecuateatro y @godotchallengerd.

-Podrás elegir una o varias funciones.

-Reservas tu lugar al Ws o DM 809-658-1748, 809-654-2468, con el pago de $200 DOP/$4 USD por función y recibes el enlace de la sala de zoom del artista que quieres disfrutar.

-Boletas a la venta en TIX.DO y vía transferencia bancaria.

Ya se han presentado el monólogo HASHTAG, interpretado por Paloma Palacio, en homenaje al dramaturgo Hamlet Boden; Médico rural, por Anderson Mojica; Corazón delator de E.A Poe, lectura dramatizada por Jason Calcaño; Mi muñeca, monologo interpretado por la actriz Kareli Hernández, desde México. Entre otras, haciendo un total de 20 presentaciones artísticas.

También en la plataforma se estarán realizando conversatorios el segundo jueves y el último de cada mes, donde se invitarán a diferentes creadores de las artes. Iniciando este jueves 28 de mayo, con el diálogo “Panorama teatral independiente” teniendo como invitados al director del teatro Guloya, Claudio Rivera y desde Colombia, el director de Casa Teatro Cofradía, Nibaldo Castro.

Este sábado 23 se presentaron las artistas Ángel Marie Polanco, con su pieza “40” a las 7:10 pm y Cindy Sosa con Humanoide (danza teatro) a las 9:35 pm y el domingo, a la 6:40 pm Wileydy Contreras, Contemporáneo folklore; Patricia Ortega, con su pieza A visos, a las 7:50 pm y Erika Acosta a las 9:00 pm, Danza en lira.

¿Quién es Godot y por qué lo esperamos?

Esperando a Godot es el título de una obra perteneciente a la corriente del teatro del absurdo escrita por Samuel Beckett, en la que dos personajes, Vladimir y Estragón, se reúnen a diario en el mismo lugar a esperar la llegada de alguien llamado Godot quien nunca llega. Mientras esperan se envuelven en discusiones, al parecer carentes de sentido y se encuentran con otros tres personajes.

Yamilka Estandre, actriz, creadora y desarrolladora de la plataforma #GodotChallenge, parte del contexto actual en que globalmente se hallan los artistas escénicos del mundo como consecuencia del Covid-19, para sumarse con esta iniciativa a las alternativas que en otras latitudes más privilegiadas surgen a modo de recurso para poder salir adelante ante un panorama tan incierto y desolador como el que plantea Becket en su obra.

Contactos:

ecolecuateatro@gmail.com

@ecolecuateatro

@godotchallengerd

809-658-1748 809-654-2468 Rhaidirys Deschamps.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here