Eden Rock Cap Cana, uno de los mejores hoteles de todo el Caribe (Fuente externa)

La pandemia de coronavirus ha obligado a los hoteleros a asumir nuevas capacitaciones para afrontar las nuevas demandas de higiene que tendrán los turistas de mañana.

Cuando todo se normalice y comiencen a llegar turistas nacionales y de otros países, las cosas no serán iguales, ya que hay costumbres que parecen haber llegado para quedarse.

Para que logre estabilizarse el turismo, hay que garantizar primero que todo un paìs libre de pandemia, libre de coronavirus. Y en segundo lugar, una región -como por ejemplo Punta Cana- donde todos los hoteles e instalaciones extrahoteleras sean certificadas cero coronavirus.

Sala de una suite de frente al mar en Eden Rock Cap Cana (Fuente externa)

Para ello se necesitan rígidos protocolos de higienizaciòn diaria de cada habitación, de cada área, pasillos, escaleras, pasamanos, elevadores, restaurantes, piscinas, áreas deportivas, gimnasios bajo techo, lobbys, etc.

A zonas como Puerto Plata les tomará probablemente más tiempo, debido a la manifestación de El Peregrino que tanto le ha dado la vuelta al mundo, y que además de medidas higienizantes, va a necesitar de muchos más recursos promocionales para un destino que después de caer en desgracia durante varios años, había despuntado.

Los hoteles de República Dominicana, así como hacen en otros países deberán someter todo su personal a capacitaciones acerca de la higienización, gastarán más en artículos de higiene personal y colectiva, como por ejemplo en gel de alcohol, y su personal deberá al menos durante buen tiempo que andar con guantes y mascarillas, o hacer el uso de ellas como algo normal, sobre todo en el área de cocinas y restaurantes.

Así mismo la limpieza deberá ser impecable, sobre todo en los baños y las habitaciones. Cada día deberán someter cada habitación a limpieza profunda y a cambio de toda la ropa blanca diariamente sin faltas. Probablemente gastará menos en algunos de los elementos de las amenidades, para poner en cambio gel higienizantes, toallitas húmedas y toallitas desinfectantes.

Luxury Pool Junior Suite en una de las villas del Eden Rock Cap Cana (Fuente externa)

Del mismo modo, los hoteles deberán someterse a algunos tipo de auditoría que les certifique estar libres de coronavirus o cualquier otro virus, como por ejemplo, el POSI Check diseñado por la empresa británica Cristal International Standards, una empresa especializada en salud, seguridad, calidad y control de riesgos del Grupo Intertek, que se ha centrado en los sectores de viajes, turismo y hostelería.

Ya en Cancún, los 200 miembros de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya recibieron capacitación para reforzar medidas de seguridad e higiene y generar confianza en sus futuros viajeros.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario