El Proyeccionista, fotograma

Este viernes a las 6:30 de la tarde, arranca la 5ta Muestra Nacional de Cine, organizada por la Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana, y Palacio del Cine que en las salas de Agora Mall estará realizándose hasta el próximo 27 de noviembre.

La apertura del evento será con la proyección del cortometraje Comuasí (2019), dirigido por Luz Abreu, premiado en el pasado Festival de Cine de Fine Arts y el largometraje El proyeccionista, de José María Cabral.

«Celebramos esta muestra dentro del marco del 40 aniversario de la Cinemateca Dominicana, cumpliendo con una de nuestras más importantes funciones: difundir el cine nacional. Nos satisface saber que a través de nuestra labor preservamos y damos a conocer las creaciones de los artistas con la plena convicción de que el cine contribuye con el desarrollo cultural y social de nuestro país y con la consolidación de nuestra identidad», expresó Fiora Cruz, directora de la Cinemateca Dominicana, a través de una nota enviada a los medios.

Javier Bolívar, director de operaciones de la cadena de cines, manifestó su agradecimiento por la oportunidad de participar en esta iniciativa en pro del desarrollo cinematográfico en el país. Destacó también la disposición de Palacio del Cine de continuar contribuyendo con el crecimiento del sector e invitó al pueblo dominicano a sumarse al apoyo de esta iniciativa.

Esta muestra contará con una programación de más de 30 películas dominicanas, estrenadas entre el período 2018 y 2019. Los espectadores podrán disfrutar de producciones cinematográficas dominicanas de directores de la talla de Ernesto Alemany, Beto Gómez, Matías Bize, Roberto Ángel Salcedo, Waddys Jáquez, Félix Germán, Pavel López, Miguel Vázquez, Juan Ramón Martínez, Jesús Villanueva, Alfonso Rodríguez, Manny Paulino, Gabriel Valencia, Carlos Moreno, Hugo Rodríguez, Leticia Tonos, Francisco Valdez, Natalia Cabral, Oriol Estrada, Raúl Camilo, José Enrique «Pinky» Pintor, Patricia Solano, Juan Basanta, Wigner Duarte, David Pagan Mariñez, Roddy Pérez y Luis Cepeda.

Como todas las actividades de la Cinemateca Dominicana, la entrada es libre de costos.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario