Fachada del Teatro Nacional Eduardo Brito (Foto servida)

Se está tornando tradición, una maravillosa tradición, celebrar el cumpleaños del Teatro Nacional Eduardo Brito, con una Gala Lírica, una loable iniciativa de su director general y artístico, el muy querido artista Erasmo “Niní” Cáffaro.

El miércoles 28 de agosto a las 8:30 de la noche en la Sala Carlos Piantini será la ocasión en que se celebrará el 46 aniversario de la más importante institución teatral del país, el mas excelso escenario.

Para esta ocasión la Dirección General y Artística, ha invitado al tenor mexicano Ramón Vargas, y a la soprano dominicana Nathalie Peña Comas, acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.

El tenor mexicano Ramón Vargas; es uno de los más prestigiosos en la actualidad a nivel internacional y considerado como uno de los mejores de esta época, con un increíble equilibrio en cuanto a belleza y técnica vocal, quien por su talento se presenta con importantes papeles protagónicos en los teatros más importantes del mundo, desde el Metropolitan Opera en Nueva York hasta La Scala de Milán; y la soprano dominicana, Nathalie Peña Comas, quien se ha solidificado como una de las cantantes líricas más prominentes en la República Dominicana de los últimos tiempos, representando al país a nivel internacional, siendo figura principal en diferentes escenarios europeos y llegando a colaborar con grandes como Plácido Domingo y Andrea Boccelli.

En el concierto Vargas y Peña Comas interpretarán famosas arias del ámbito clásico, representativas de lo mejor de la ópera; tanto a dúo como solistas. Estos talentosos cantantes líricos serán acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina. Esta gala resaltará la importancia del Teatro Nacional como el principal recinto de las artes en la República Dominicana, luego de 46 años desde su inauguración, el 16 de agosto de 1973.

La presentación de este concierto será posible gracias al respaldo del Ministerio de Cultura y la Fundación Amigos del Teatro Nacional; y al firme apoyo del Banco Central, Ministerio de Obras Públicas, Claro, Grupo Propagas, Banco Popular, Grupo Mejía Arcalá, Grupo Viamar, Barceló Santo Domingo, Fundación Corripio, Color Visión, Club de Lectores del Listín Diario, entre otros.

Las boletas están a la venta en la Boletería del Teatro Nacional, Uepa tickets y el Club de Lectores del Listín Diario. Los precios son RD$2,500 platea, RD$1,000 balcón bajo, y RD$500 balcón alto.

El programa de la noche

La primera parte del programa inicia con las oberturas Las bodas de Fígaro y Don Giovanni; a seguidas Nathalie interpretará el aria “Dove Sono”, de la ópera Bodas de Figaro, mientras Vargas cantará “Il mio tesoro in tanto”, de Don Giovanni. Continuará con el dueto “Caro elisir sei mio, tra la la”, de la ópera Elixir de Amor, así como la obertura “La Gazza Ladra” de Rosini, finalizando con las hermosas arias “Una furtiva lagrima” a cargo del tenor Vargas y Vals de Musetta de La Boheme, a cargo de la soprano Peña Comas; la primera parte de este concierto finalizará con el maravilloso dueto “O suave fanciulla” de La Boheme.

La segunda parte inicia con la obertura La Forza del Destino, de G. Verdi. Continúa con el aria “La Donna Inmobile”/em>, también de Verdi, cantada por Ramón Vargas, mientras Nathalie interpretará Elena, de Vespri. Le sigue el dueto Signor ne principe, de Rigoletto. El programa luego continúa con La Boda de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez y Javier de Burgos, así también como con “Meine Lippen” cantada por la soprano Peña Comas, “No puede ser…” cantada por el tenor Vargas. La segunda parte concluirá con el popular dueto de La Traviata, “Libiamo”.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario