Sala Lumiere del Palais de Festivals de Cannes (Fuente externa)

Cannes no se iba en blanco este año. Algo tenían que hacer, son demasiados millones en juego. Y ha llegado el momento: el Festival de Cannes 2020, con parte de la Sección Oficial de Cannes 2020, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Cannes, se celebrará en el Palais des Festivals et des Congrès del martes 27 al jueves 29 de octubre. Al evento lo han denominado «2020 Special Cannes».

El evento es un simulacro al cual invitarán al público en general, ese que durante las dos semanas que normalmente dura, se las pasa fuera del palacio con carmelitas pidiendo entradas o que ocupan la jardinera central de la avenida de la Crosiette, con escaleras domésticas para poder admirar a los artistas que desfilan por la alfombra roja.

Ahora un comunicado ha dado a conocer que el auditorio Louis Lumière del Palais des Festivals, será donde se presentarán cuatro avances de películas de la Sección Oficial 2020, los cortometrajes seleccionados en Competición y las películas escolares de la Cinéfondation serán puestas en competencia. Un Jurado, cuya composición se dará a conocer próximamente, otorgará la Palma de Oro de los cortometrajes y los premios de la Cinéfondation.

Vista nocturna de Cannes desde la Marina (Fuente externa)

El acto se abrirá con Un triomphe (¡El gran éxito!) De Emmanuel Courcol y con Kad Merad, en presencia del equipo de filmación y con la participación de Memento Films, y concluirá con el avance de Les Deux Alfred de Bruno Podalydès ( The French Tech), en presencia de la directora y actriz principal Sandrine Kiberlain, y con la participación de UGC Distribution. Asa Ga Kuru (True Mothers) (Haut et Court) de la directora japonesa Naomi Kawase, habitual en el Festival de Cannes, así como la primera película de la directora georgiana Déa Kulumbegashvili, Beginning (Wild Bunch International) que acaba de ganar la Concha de oro a la Mejor Película, así como los premios a Mejor Director, Actriz y Guión del 68 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, también serán proyectadas.

Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes dijo a través de un comunicado: “Estamos encantados de ver el Festival organizado por el Ayuntamiento de Cannes en octubre, así como nos entristeció no haberlo celebrado en mayo. Gracias a esta colaboración, las películas de la Sección Oficial volverán a mostrarse en la Croisette. Esta es nuestra forma de estar en Cannes, junto a su población y todos los profesionales con los que trabajamos de la mano cada año”.

Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes agregó: «La colección de cuatro películas de la Sección Oficial, la competencia de cortometrajes, la competencia de la escuela de cine y las cenas y reuniones personifican la felicidad que todos sentiremos al estar ¡juntos en Cannes en octubre! Las películas de la Sección Oficial se proyectan actualmente para los cinéfilos en Francia, en Europa y en todo el mundo. Es una gran señal verlos hacer escala en Cannes, antes de que centremos nuestra atención en la temporada 2021».

Por su parte, el alcalde de Cannes, David Lisnard, expresó: «Queríamos que la presencia del Festival de Cannes en 2020 simbolizara nuestra lucha en nombre del sector de eventos, que proporciona un sustento a cientos de familias, así como el impacto cultural para nuestra ciudad. Por tanto, era imperativo que el Festival se presentase en Cannes para este extraordinario evento, que respeta todas las reglas habituales: proyecciones de calidad ante un público habitual, en traje de etiqueta, en la famosa alfombra roja. Celebrar Cannes 2020 en el Palais des Festivals et des Congrès es una demostración de nuestra capacidad cultural, económica y consciente de la salud para albergar los eventos más conocidos, incluido el más famoso y glorioso de todos: el Festival de Cannes».

La 74 edición del Festival de Cannes, ya tiene fecha: tendrá lugar del 11 al 22 de mayo de 2021. Ojalá que de aquí allá ya todo esté controlado.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario