Ynmaculada Cruz Hierro, reconocida (Foto servida)

SD. Ynmaculada Cruz Hierro es símbolo de integridad dentro del periodismo de espectáculos de República Dominicana. Es dueña de una carrera limpia de 26 años y además de reconocerla Acroarte con un Premio al Mérito, el programa sabatino de televisión Pégate y Gana con El Pachá le retribuyó con una Estrella por Siempre.

La periodista dedicó la evocación a su padre ya fallecido, por ser este la persona que la impulsó, a convertirse hoy en día en la mujer que exhibe, gracias a sus valores.

“Este reconocimiento debo dedicárselo a mi padre que está en el cielo. Un hombre de campo. Mi papá fue un hombre de campo que educó nueve hijos, y que entendía que la educación era la única manera de liberarse, era la única manera de uno ser libre. Evidentemente gracias a él y a mi madre, que reside en La Vega, yo soy el resultado de esa educación”, acotó.

Cruz Hierro, que pertenece al equipo de periodistas del Listín Diario, fue sorprendida por sus hijos quienes destacaron lo orgullosos que se sienten de tener una madre como ella.

Frederick Martínez destacó que lo “poquito que he logrado se lo debo (también) a ella porque siempre ha sido una puerta abierta que nunca he tenido que tocarla”.

Mientras, que el comunicador Emilio Ángeles dijo que en el tiempo que tiene conociendo a Cruz Hierro nunca ha escuchado “ruido” en torno a su persona porque “no ha extorsionado, ni ha chantajeado”.

Ynmaculada acumula 26 años en el periodismo de espectáculos, iniciándose en el suplemento dominical Escala –del Listín Diario– y en las páginas diarias del periódico decano de República Dominicana.

Oriunda de La Vega, Ynmaculada es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd) de la carrera de Comunicación Social. En la actualidad, es la sub-editora de la sección de entretenimiento del periódico Listin Diario. También es la editora de espectáculos del noticiero Telemicro (canal 5) en la edición vespertina.

La periodista tuvo participación, además, en el espacio “El Escándalo del 13” junto a Luis Manuel Aguiló e Isaura Taveras. En radio formó parte de “La vida artística” que se difundía por la estación radial Zol 106.

“Pégate y Gana con el Pachá” se transmite los sábados por Color Visión (canal 9) de 12 a 4:00 de la tarde para el territorio dominicano y para los Estados Unidos por Televisión Dominicana.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario