El astronauta que llamó al 911 sin querer (Fuente Externa)

ONTARIO, CANADA. Llamar al 911 desde el espacio puede provocar alarmas inconcebibles. Todo porque en caso de una emergencia hay que llamar al Centro Espacial Johnson.

André Kuipers, el astronauta holandés, llamó al 911 por accidente. Estaba orbitando la Tierra en la Estación Espacial Internacional (ISS) cuando intentó ponerse en contacto con el Centro Espacial Johnson. Sin embargo, el error del astronauta hizo que todos en el centro se asustaran cuando escucharon que Kuipers llamó al 911, según narra el periodista Rex Austin para el periódico Great Lakes Ledger.

¿Cómo marcó el 911 en lugar de los números para el centro? El astronauta y médico de 60 años de edad explicó en una entrevista con el sitio web Futurism: «Si estás en el espacio y estás haciendo una llamada a través de Houston, primero debes marcar el 9 para una línea externa y luego el 011 para una línea internacional».

Kuipers perdió ese cero y llamó al 911 en lugar de 9011.

No es primera vez que el astronauta holandés viaja al cosmos. Ha estado en dos misiones espaciales por más de 200 días, pero, según el periodista canadiense Rex Austin, no pensó que su error causara tanto pánico o caos. Se dio cuenta de que cometió un error solo al día siguiente cuando recibió un correo electrónico en tono de pánico: ‘¿Llamaste al 911?’

Luego bromeó diciendo que estaba «un poco decepcionado de que no hubieran aparecido».

En la citada entrevista confesó que llamar a la Tierra desde el espacio es muy fácil y que los astronautas pueden usar los teléfonos a través de satélites en aproximadamente el 70% del tiempo.

Pero también dijo que la mayoría de las veces hay un retraso, lo que dificulta un poco hablar con la gente en la Tierra: «A veces la gente colgaba porque pensaban que no había dicho nada, así que más tarde comencé a hablar tan pronto como había marcado el último número».

Austin recuerda que en 2015, Tim Peak, el primer astronauta británico también mencionó que llamó desde el espacio y marcó incorrectamente. La mujer en el teléfono pensó que era una broma cuando dijo: «Hola, ¿es este el planeta Tierra?»

En un Tweet, Peake agregó: «Me gustaría disculparme con la señora a la que acabo de llamar diciendo «Hola, ¿es el planeta Tierra?», No es una llamada de broma … ¡solo un número equivocado!».

Esperamos tu comentario

Deja un comentario