Josué Guerrero (Foto servida)

SD. El joven actor de cine y teatro Josué Guerrero, finaliza este 2018 con roles muy destacados en el cine, en diversas producciones presentadas este año, además de otras que se estrenarán en el 2019.

Es el caso de “La barbería”, ópera prima del director Waddys Jáquez, que se presentó en el pasado Julio en el Lincoln Center de la ciudad de New York, donde interpretó a “Kabuki”, causando además de risas, por lo peculiar de su personaje, excelentes comentarios.

En “Rubirosa”, partes 2 y 3, el actor es “Addil” el francés, mejor amigo y cómplice de parrandas del tigre, donde tuvo el reto de interpretar con un acento muy marcado, destacándose por su gran desempeño en escenas trascendentales junto a Manolo Cardona.

Este noviembre estará también en la película “Lo que siento por ti”, del director Raúl Camilo, en un papel secundario muy significativo para el actor, dado el tema tan humano de la película. Para finalizar el año estrenará en uno de sus roles más demandantes por su fuerza antagónica, en la película “Amigo D” de Francisco Valdez.

El 14 de febrero del 2019 finalmente se estrenará a nivel nacional su segundo protagónico en cine, con la esperada “En tu piel” de Matias Bize, primera película dominicana con un lenguaje íntimo, y que se ha presentado desde el año pasado de forma privada en diversos festivales internacionales, entre ellos Cannes.

Otros estrenos que se vislumbran para el actor en el 2019, son las películas “Flor” (protagónico), “Más que el agua”, y la recién filmada “Sol en el agua”, que según el mismo actor, es una de las películas más retantes que ha hecho, dada la condición física y extrema delgadez a la que se sometió para el filme.

Esperamos tu comentario

Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más