Centro Cultural Perelló, fachada (Fuente Externa)

SD. El Centro Cultural Perelló, de Baní, tiende a convertirse en la puntera de la promoción del arte y la cultura en general de toda la región SUr. Ahora ha nucleado a una veintena de artistas plásticos de todo el país, en especial del Sur de la República Dominicana, para intervenir los espacios públicos y pintar lienzos en el paradisíaco paisaje que ofrece Punta Salinas de Baní, según un despacho de la agencia CICOM.

El Centro Cultural Perelló que anunció formalmente en rueda de prensa la celebración del Festival de Pintura “Salinas en la Punta del Pincel”, expresó que se trata del primer gran encuentro de artistas plásticos de la región Sur que se unen para disfrutar del ambiente de inspiración que ofrece esta zona turística de la provincia Peravia.

El evento tendrá lugar los días del viernes 27 al domingo 29 de septiembre de 2018 en el Parador Punta Salinas, gracias al apoyo de la administración de ese lugar turístico dirigido por el empresario Franklin Reyes.

En la rueda de prensa estuvo presente la directora del Centro Cultural Perelló, la también artista plástica Julia Castillo, quien reafirmó el compromiso de esa institución cultural privada con el fortalecimiento de la acción cultural y la promoción de los artistas nacionales.

La misión principal del festival es la creación de un acervo artístico y cultural sobre las bellezas naturales de la zona de Salinas de Puerto Hermoso, que sirva para la difusión de sus atractivos como alternativa turística y su inmensa importancia empresarial y cultural.

Hasta el momento algunos de los artistas confirmados son: Julia Castillo Mejía
Son Will Feliz Torres, Christopher Sánchez, Teidy Mora ,Luis Heredia, Norkelly Acosta
Bayardo Ortiz, Domingo Guzmán , Eddaviel Montero, Esmeralda Bobadilla, María Anunziata Ronzino, Luis Galarza, Francis Montilla, Francis Antonio Gómez, Edwin Casado, Rolando Mancebo, Josefina Garrido, Merquin Ariel entre otros.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario