Yolandita Monge (Foto servida)

SD. La cantante y compositora puertorriqueña Yolandita Monge, quien se presenta esta noche en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, confesó que ha sufrido mucho del machismo y sufrió siendo todavía una niña del acoso sexual de un productor que tenía en sus manos su carrera como cantante. El dato, hasta ahora desconocido, lo hizo en la grabación de en un programa Confabulaciones muy especial, de próxima aparición, y que sale al aire los domingos a las 11:30 de la noche por Telesistema canal 11.

“Es la primera vez que hablo de esto. Lo voy a hablar porque es muy importante que la gente escuche, que no les pasa a ellas solas, nos pasa a todas las mujeres, en todas las etapas de la vida y cuando somos más jovencitas, más todavía”, expresó.

Por primera vez en su vida, la admirada artista abrió su alma para hacer saber que “cuando estaba muy jovencita, comenzando, comenzando, de niña”, fue acosada, pero no lo decía, porque si su familia lo sabía le iban a impedir cantar más, “y yo quería cantar. Y me decía mientras yo me mantenga en un lugar donde haya mucha gente, no me va a pasar nada… Y yo oraba porque aquel señor no volviera a acercárseme como él se me acercaba… Pero me marcó con una cosa que se llama miedo, que es muy grande, porque el miedo paraliza y te hace callar”, expuso.

Más dominicana que las habichuelas con dulce, Yolandita Monge, quien ha sido acogida en esta tierra desde que tenía 12 años -esa primera vez que salió de Puerto Rico a cantar- se presentó en Santo Domingo, en el desaparecido Chantilly, un sitio con casino y restaurante de mediados de los años 60, para lo cual sus padres tuvieron que pedir permiso pues ella era menor de edad, según narró.

Este jueves 24 de mayo se presentará una vez más en Santo Domingo, esta vez en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, producido por Vibra Productions y donde tendrá como contraparte a la intérprete dominicana Nathalie Hazim.

En la entrevista, grabada íntegramente en el salón VIP del Hotel Crown Plaza, la querida artista narró cosas que nunca antes había dicho en público.

Yolandita, quien se muestra abierta al amor nuevamente, “sin buscarlo, si llega bien”, confesó que en múltiples ocasiones, estando casada o sola, fue acosada por cantantes, actores, directores, productores musicales, etc.

Entre otros temas, se refirió a su primer matrimonio, a su relación con Anthony Ríos y al amor de su vida, Topy Mamery, fallecido hace tres años.

La compositora e intérprete hace un repaso por su vida, acercándose a momentos de especial importancia en su carrera y en su vida personal, entre ellos uno que no ha querido abordar hasta este momento.

“Yo no me voy de este plano sin ese abrazo… ”, dijo refiriéndose a uno de los temas más sensibles de su vida que podrá verse próximamente en Confabulaciones.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones