SD. Seis años después de su última presentación en el país, regresa Cristian Castro, esta vez al teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, el 24 de agosto, con su gira Dicen… tour 2018, de la mano de la productora Ed Live, de Eduardo Durán.

Cristian Castro ha sido mimado en República Dominicana. La última vez hizo dos fechas seguidas 23 y 24 de febrero del 2012 en ese mismo escenario, de la mano del empresario César Suarez Jr.

En aquella ocasión vino con los dos discos que acababa de sacar de homenaje a José José, su padrino. El disco Viva el Príncipe, con ventas certificadas como disco de diamante en México; cuádruple platino en Estados Unidos y Puerto Rico y oro en Colombia, Venezuela y Centroamérica. Y el segundo álbum tributo Mi amigo el príncipe, que continuó la cosecha de éxitos, recibiendo disco de oro y platino en su primer semana en el mercado al vender más de 100, 000 copias y ubicándose entre los más vendidos de la lista Top Latin Albums Billboard.

El artista también presentará como parte de su espectáculo interpretaciones de su disco homenaje a Juan Gabriel. Y por supuesto temas de siempre, y algunos de su más reciente disco Dicen (2016), que incluye los temas Lady Blue (grabado en colaboración con Yotuel), Decirte adiós, Cruel, Dicen, 60 segundos, Sin aliento, Me quedé, Simplemente tú, Perdonar, Invencibles, Alma de viento y El vino y las rosas.

El año pasado en abril, Cristian Castro estrenó el video de “Simplemente tú”, el cual protagoniza junto con la actriz Claudia Álvarez. Además, tuvo como invitados especiales a José Ron y a Ricardo Franco. Cabe mencionar que Claudia Álvarez y José Ron fueron los protagonistas de la novela “Simplemente María”, donde esta gran canción fue el tema principal.

Quien es sin dudas uno de los más relevantes intérpretes de Latinoamérica pasa, sin lugar a dudas por una sequía creativa que ojalá pase muy pronto y este año sea grande para él y nos sorprenda con nuevos temas, que la canción latinoamericana lo necesita.

Las boletas están a la venta en Uepa Ticket, CCN, Supermercados Nacional y Jumbo y en el Club de Lectores del Listín Diario.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones