SD. Aunque en realidad no lo es, Pulso aparecerá en los anales como la primera película de Giancarlo Beras-Goico, y su presentación a la prensa e invitados será en el Palacio del Cine de Blue Mall este martes 3 de abril, a las 7:00 de la noche .

La película que cuenta con las actuaciones protagónicas de Alfonso Rodríguez y Ana Carmen León no es la primera del director, ya que antes -aunque no aparece en los créditos, tras una disputa con su productor- rodó Mi novia está de madre, cuando todavía no existía Ley de Cine. Por aquellos tiempos Giancarlo no quiso darle seguimiento a una posible demanda, porque su padre, Freddy Beras-Goico y Roberto Salcedo habían tenido un acercamiento, después de mucho tiempo enemistados. Y para no dañar la relación, prefirió callar.

Alfonso, Giancarlo y Francisco (Fuente Externa)

En el drama Pulso también asumen roles estelares Francisco Vásquez, Nansie Santelise, Ileana Bencosme e Iván Oleaga. La producción cinematográfica debutará en las salas de cines el próximo jueves 5.

Según una nota enviada a los medios, Beras-Goico manifestó su agradecimiento a todo el equipo de trabajo y destacó que el público tendrá la oportunidad de presenciar un drama que marcó la vida de una familia.

“Es una película dirigida a un público adulto en el que podrán disfrutar de la historia de un hombre casado que un día decide ser infiel y termina contagiado de VIH”,  comentó.

Alfonso Rodríguez y Ana Carmen León (Fuente Externa)

Por su parte, según la nota, Alfonso Rodríguez, quien escribió el guión y asume rol protagónico, reveló que de nuevo se le presenta la oportunidad de apoyar el talento. “Cuando Giancarlo me contactó para esta película le manifesté que contara con todo mi respaldo no solamente porque es un joven que ha demostrado su capacidad en las producciones que ha hecho, sino porque le une una gran amistad con su familia la cual coseché  con la relación primaría que tuve con su padre, mi primo Freddy Beras-Goico”, dijo Rodríguez.

“Pulso” es la historia de Thomas un hombre cincuentón cansado de su vida matrimonial de 30 años quien un día decide ser infiel y termina contagiado de VIH, luego de recorrer el camino de la venganza contra la mujer que lo contagió, se convence de que la condición del VIH es hoy en día algo tan normal como la diabetes, rehace su vida y aprende la lección de ser infiel.

Kendry Yanoreht es la productora de línea, Jaime Gómez el director de la fotografía. La dirección de vestuario es de Karla Riggs, Carmen Rodríguez es la directora de arte y Kiali Rodríguez tiene la responsabilidad del casting y producción en Pulso.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones