SD. Para los que recuerdan aquellas primeras computadoras caseras y aquellas Pentium I, II y III, Huawei acaba de presentar hoy en China su primer portátil Honor MagicBook, que es un Ferrari último modelo, ante un Ford del año 20.

El Honor MagicBook (Agencias)

Como lo primero que vende es el rostro, tiene la apariencia que recuerda en su delgadez a los diseños de Apple y se vende en gris, plateado o violeta.

Pero realmente lo más atractivo son 256 GB de almacenamiento interno, así como los procesadores Intel de última generación (i5 o i7) con 4 u 8 GB RAM, según el modelo.

Como si fuera poco la pantalla de 14 pulgadas tiene resolución de 1920 x 1080, ocupando el 81% de la misma. Gira 180 grados, algo que se ve realmente poco en los portátiles.

El Honor MagicBook tiene configuración de doble altavoz, ubicados en los laterales del teclado y potenciados por un sistema de sonido Dolby.

Entre otras peculiaridades, viene con lector de huellas dactilares para el desbloqueo rápido y seguro.

La batería garantiza entre 12 y 13 horas de uso, en dependencia de las tareas que realice.

En la presentación (Agencias)

La filial de Huawei presenta el MagicBook con la clara intención de hacer la competencia a compañías como Xiaomi, las cuales están logrando acaparar en gran medida la atención de los usuarios tanto en territorio asiático como fuera de él, siendo la mejor manera de llevar a cabo esta acción la presentación de nuevos y atractivos dispositivos. Como el aspecto físico no podía fallar, Honor va a lo seguro y apuesta por un diseño que nos recuerda a los de Apple y que muchos fabricantes ya han adoptado, dando lugar a una primera sensación visual muy agradable.

Su cuerpo de aluminio, no obstante, es solo la antesala de unas especificaciones muy atractivas que comienzan por su pantalla de 14 pulgadas con resolución 1920×1080 y que cuyos reducidos marcos ayudan a que esta ocupe el 81 por ciento del frontal. Lo más peculiar de esta es que cuenta con capacidad para abatirse 180º en lo que supone un recorrido no demasiado habitual para los portátiles convencionales, pero que sin duda dará mucho juego.

El lanzamiento ocurrido hoy en China

Lo que el usuario no podrá ver a primera vista, pero que es lo más interesante del terminal, son los 256 GB de almacenamiento interno con los que cuenta o los procesadores Intel de última generación, que serán un i5 o un i7 acompañados de 4 u 8 GB de RAM, respectivamente. Viene con una configuración de doble altavoz, ubicados en los laterales del teclado y potenciados por un sistema de sonido Dolby. No podía faltar tampoco el lector de huellas dactilares para el desbloqueo rápido y seguro. Honor asegura que el MagicBook ofrecerá a su propietario entre 12 y 13 horas de uso, según qué tareas se lleven a cabo.

Su precio de salida en China ha sido al equivalente a unos RD$42,250 hasta RD$48,750. Se supone que lo comercialicen fuera de China. Entonces probablemente el precio sea otro.
Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.