Estatuillas de los premios Oscar (Fuente Externa)

SD. Miembros de la directiva actual de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se reunieron el martes ocasión en la que fue reelecto John Bailey como presidente para el próximo año, e incluyeron tres cambios importantes para las próximas galas de los premios Óscar.

Justamente Bailey y Dawn Hudson, directora ejecutiva, detallaron las novedades, donde analizaron la necesidad de hacer la ceremonia más atractiva para el público y accesible para todos los espectadores alrededor del mundo, por lo que se decidió acortar la duración de emisión televisiva a solo tres horas. Por tanto los premios de ciertas categorías serán entregados durante las pausas comerciales de la emisión, mostrándose un versión editada y más ligera de dicha entrega a lo largo de la ceremonia. Aún se desconocen las categorías pero se prevé el descontento de quienes se vean afectados por estos cambios.

Por otro lado, tomaron la decisión de crear una nueva categoría centrada en los “logros extraordinarios en películas populares”, aunque faltan definir los criterios de selección que serán dados conocer más adelante.

Por último, las galas saldrán al aire un poco antes de lo usual. Se espera que para la edición de 2020, será 23 de febrero el 9 del mismo mes.

Otra afirmación que hicieron fue que los criterios de selección para las películas no variarán.

“Hemos escuchado qué cambios y evoluciones quiere la comunidad” dijeron, y se comprometieron, a seguir “luchando por hacer de la celebración de los Óscar un elemento relevante en un mundo tan cambiante como el nuestro”.

Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.