Judith Rodríguez y María Castillo (Fuente Externa)

SD. La veterana actriz y directora de teatro María Castillo y la joven actriz Judith Rodríguez, al fin estarán juntas en escena.

Una y otra son dos monstruos de la actuación. El teatro y ahora el cine, son espacios donde ambas han dado rostro y piel a muchos personajes.

Lo mejor es que sean amigas, que se adoren como madre e hija. Judith reconoce que ante la Castillo hay que quitarse el sombrero, y María reconoce en la Judith a una gran actriz con mucho por entregar. Para eso se han unido en Buenas noches mamá, de la dramaturga norteamericana Masha Norman, ganadora de un premio PUllitzer en 1984

La obra subirá a escena el 10 de mayo (de jueves a domingo) en la Sala Ravelo del Teatro Nacional es una producción de la compañía Teatro Mandrágora dirigida por la propia María Castillo y como escenografía de Fidel López.

Buenas noches mamá es para muchos una joya de la dramaturgia contemporánea, que nos conmueve con el tema del suicidio, y su conexión con enfermedades estigmatizadas a lo largo de la historia, como la depresión y la epilepsia. La misma nos hará reflexionar acerca de las relaciones familiares, sus complejos vínculos, y la necesidad de la real y afectiva comunicación que nos ayude a lograr una vida más plena, dice una nota enviada a los medios.

Las boletas estarán a la venta en la boletería del Teatro Nacional y en Uepa Tickets. Ojalá que la obra dure una larga temporada en escena. Es una lástima que después de meses de trabajo intenso para montar una obra, apenas se ponga dos fines de semana. ¿No creen?

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones