Todos en escena, el selfie del final (Fuente externa)
Todos en escena, el selfie del final (Fuente externa)

SD. El pasado sábado 24, en el Teatro la Fiesta Amaury Sánchez presentó literalmente más que un concierto, A piano y voz a Diomary La Mala en una propuesta una noche llena de sorpresas y de magia.

Diomary se ha convertido en la más importante vocalista dominicana en servicio en el país, ahora mismo. Sus presentaciones son permanentes, incluso varias veces a la semana. Cuando no es Ñao, su sitio de la Ciudad Colonial, frente a Casa de Teatro, es en bodas, conciertos, eventos, cumpleaños y otras actividades.

Amaury y Freddy en el segundo plano (Fuente Externa)

Freddy Ginebra sirvió de hilo conductor, recreando un piano bar, donde Freddy era el bartender, cargando de su particular humor la noche, con sus anécdotas y comentarios.  Así mismo estuvo ambientado el lugar desde el lobby hasta el stage, donde se podía sentir este ambiente nocturno, con la luz baja, con un rojo predominante, recordándonos los famosos “piano-bares” de los 80´s y los 90´s.

El concierto empezó cerca de las 10:00 de la noche con Diomary interpretando el tema de La Lupe “Yo soy la mala”, y con un público que desde el primer momento estuvo en sus manos.

Diomary junto a Pablo García (Fuente Externa)

Los invitados de la noche fueron las sorpresas, como  Pablo García  quien junto a Diomary  interpretó “The Prayer”;  Frank Ceara quien junto a Diomary cantó una bellísima canción de Elena Ramírez, titulada “El piano suena”, además de la canción de Armando Manzanero “Lo peor”;  Joaquín Sánchez, puso a todos a vibrar con al hermosísima canción “Amada mía”, la que recordó a Diomary sus tantos momentos junto al gran Danny Rivera.

Algunas de las más de 30 canciones que estremecieron a los presentes por más de dos horas fueron: “Como toda mujer”, “Estaré”, “Esta tarde vi llover”, “Dos amantes”  y “New York, New York”.

Diomary y Amaury han querido llevar este espectáculo a Santiago de los Caballeros, pero mientras no exista respaldo de las empresas a este tipo de eventos, la vida nocturna del país seguirá muriendo. Y cada vez menos serán los conciertos que arriben a la Ciudad Corazón. Sería bueno que la Alcaldía tome ejemplo de la de la vecina ciudad de Puerto Plata.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones