SD. El legendario empresario artístico argentino Percy Llanos, falleció el 4 de abril en Madrid, producto de un cáncer linfático del cual se había recuperado, hace dos años pero que de pronto regresó.

Percy Llanos y su hija Gabriela (Fuente Externa)

Percy Llanos quien fue el último manager de Facundo Cabral, y con quien iba en el momento del asesinato, había sido sometido a una colonoscopía donde se le descubrió la grave situación que tenía y de ahí pasó al salón de cirugía, de donde salió con una gravedad de la cual no se recuperó.

Percy en el extremo derecho con Alfonso Quiñones a la izquierda, un amigo argentino Osvaldo Boscacci y el director de cine Rolando Díaz

El destacado empresario era coautor junto con su hija Gabriela Llanos -quien es escritora y periodista, casada con el empresario dominicano Marco Villanueva-, del libro Facundo Cabral, crónica de sus últimos días.

Percy, quien fuera manager de figuras como Astor Piazzolla y el gran mimo francés Marcel Marceau, había sido conocido en la argentina ciudad de Córdoba, donde llegó a estudiar desde su natal Arequipa, en Perú, por el mote de El discotecario de la noche, gracias a una persistente labor en la radio de promoción de buena música, durante 20 años. Había vivido también varios años en España y en Venezuela.

Percy Llanos (Fuente Externa)

Después de la muerte de Facundo Cabral vino a residir en República Dominicana un país donde había estado decenas de veces, pues gracias a él empresarios como César Suárez trajeron al país al Ballet Bolshoi, el Teatro Negro de Praga, Los Niños Danzantes de Georgia, así como numerosos cantantes, orquestas, etc., todas expresiones culturales de alto nivel.

Elias Yanez, María Volonté, Percy Llanos y Cecilia Todd (Fuente Externa)

¨Fue un productor valiente y visionario, un hombre super culto, un productor artístico en toda la extensión de la palabra¨, expresó su amigo y también productor artístico venezolano Elías Yanez, radicado en Santo Domingo.

A Percy Llanos lo sobreviven sus dos hijas Gabriela y Mariana Llanos y dos nietos, así como su ya viuda, la venezolana Lily Iturria, en quien encontró amor y paz después del fallecimiento de su esposa durante muchos años, Anita Llanos.

Que en paz descanse.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones