PARIS. La juventud dominicana y del mundo identificada con una cultura de paz tiene múltiples oportunidades que puede aprovechar participando en las iniciativas promovidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Así lo señaló hoy el Embajador dominicano ante ese organismo, José Antonio Rodríguez, quien igualmente valoró la integración de jóvenes pasantes de República Dominicana que finalizan sus estudios en esta capital europea.

Rodríguez dijo que la juventud mundial tiene un lugar de relevancia en los programas y actividades promovidas por la UNESCO en pro de la conformación de una sociedad donde impere la armonía y la tolerancia.

Al conmemorarse este domingo el “Día Internacional de la Juventud”, el diplomático sostuvo que hoy más que nunca los jóvenes del mundo tienen en la UNESCO a una entidad internacional amiga que trabaja día y noche por abrir espacios de convivencia y comprensión entre los seres humanos.

El Embajador de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), manifestó que son múltiples las oportunidades orientadas a los jóvenes.

Al respecto, el también cantautor dominicano planteó que la UNESCO desde su creación siempre ha trabajado de la mano de la juventud consciente de que representa el sostén en la construcción de una cultura de paz en el mundo.

El diplomático exhortó a los jóvenes a involucrarse en los programas y oportunidades que continuamente presenta esa Casa de la Cultura Universal, “donde reciben oportunidades de primera, y más aún cuando se trata de hacerlo en representación de tu país, pues indudablemente nuestra cultura viaja con ellos”.

Rodríguez al referirse a la participación de jóvenes de la República Dominicana en los programas de pasantía ante la delegación de la UNESCO expresó su sorpresa y satisfacción por el nivel de interés que exhiben.

Asimismo por todas las iniciativas que promueven cuyo objetivo final es fortalecer una verdadera cultura de paz que perdure en el tiempo.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el año 1999, durante la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud de Lisboa, aprobó que el 12 de agosto fuera declarado Día Internacional de la Juventud. Y una de sus iniciativas fue precisamente destacar la necesidad de difundir y promover entre los jóvenes los ideales de la paz, la libertad, la justicia, la tolerancia, el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales, la solidaridad así como la entrega a los objetivos del progreso y el desarrollo.

Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.