SD. Uno de los más importantes directores de cine dominicanos, Fernando Báez, dueo de una importante obra cinematográfica tanto en documentales como en largometrajes de ficción, ha sido seleccionado para la realización de una retrospectiva de su obra en Cinemateca Dominicana.

El ciclo, organizado por la Dirección General de Cine (DGCINE), será inaugurado el 15 de mayo y durará hasta el 23 de mayo, en esa institucion cultural.

“Hecho en RD realiza” un recorrido por la filmografía de cineastas y actores dominicanos. En esta oportunidad se reconoce el trabajo del director de Flor de Azúcar.

Sus aportes no han sido solo como director, por lo que este evento permitirá destacar su trayectoria y la multiplicidad de talentos con los que cuenta. Se mostrarán películas que ha dirigido, y también aquellas en las que ha participado como guionista, productor o director de fotografía.

Entre los títulos que se proyectarán se encuentran: Flor de Azúcar, El Rey de Najayo, Misión Estrella, Lago Enriquillo: Preludio del Cambio Climático, Máximo Gómez, entre otros.

El martes 22 de mayo, a las 6:30 p.m., se realizará un conversatorio con el cineasta, donde el público podrá conocer sus experiencias y realizarle preguntas.

Las proyecciones se llevarán a cabo del 15 al 23 de mayo en la Cinemateca Dominicana y, como en todos los programas de difusión cinematográfica presentados en este espacio, la entrada será libre de costos.

Para obtener más información acerca del ciclo Hecho en RD: Fernando Báez, puede acceder a la página web (www.cinemateca.gob.do), o visitar las cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana), Instagram y Twitter (@CinematecaDom).

Sobre Fernando Báez

Cineasta dominicano, apasionado director y director de fotografía. Nacido de una familia de cineastas, con más de 30 años de experiencia en la industria cinematográfica dominicana.

Presidente de Unicornio Films, empresa productora fundada en 1987. Ha realizado más de 200 películas, incluyendo largometrajes, cortometrajes, documentales, experimentales, entre otros. Comprometido con la preservación del medio ambiente y los valores familiares.

Esperamos tu comentario

Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más