NY. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha aprobado condicionadamente la adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney.

Esto, con una condición, que Disney no se apropie de los 22 canales locales de deportes de Fox, a raíz de una demanda antimonopolio impuesta en la corte distrital del distrito sur de Nueva York, según despachos de agencias.

La legendaria empresa de Disney había incrementado su oferta la semana pasada para adquirir Fox, al poner sobre la mesa US$71.300 millones, después de que Comcast ofreciera US$65.000 millones la otra semana.

“Los consumidores estadounidenses se han beneficiado de la competencia entre Disney y Fox en su programación deportiva por cable, lo cual ha prevenido que incrementen aún más los precios de la televisión por cable”, dijo el fiscal general asistente, Makan Delrahim, de la división antimonopolios del Departamento de Justicia.

El fiscal aseguró que si Disney se llegara a apropiar de los canales deportivos, esto probablemente resultaría en mayores precios de la televisión deportiva por cable.

Si el acuerdo entre Disney y Fox se concreta, los productos restantes de Fox, como Fox News y Fox Sports, se convertirían en una nueva entidad llamada New Fox, dice el despacho.

Enseguida memes y videos no se han hecho esperar.

Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.