Roberto Salcedo (Fuente Externa)

SD. El pasado viernes el colega Miguel Angel Herrera publicó en su blog En Exclusiva una nota titulada “Roberto Salcedo no regresa a la televisión”, con el subtítulo: “La versión de que Roberto Salcedo retornaba a la televisión ha sido desmentida por el otrora productor de programas de tele local”.

La nota rezaba que Salcedo no tiene contemplado regresar a la televisión en forma directa, pues continúa dedicado a la política como actividad primordial en su vida.

El colega Miguel Angel si bien no se refirió en ningún momento a Notaclave.com, fue EN este medio donde se publicó originalmente la información que enseguida se regó por otros medios.

Otro colega, el veterano Joseph Cáceres, según informó, había publicado en su popular blog Merengala, en fecha tan temprana como enero de este año, una entrevista con el ex alcalde Salcedo donde éste había reconocido que regresaba a la televisión.

En un post en su cuenta de Twitter el otrora comediante expuso:“Agradezco mucho a mis apreciados amigos de la prensa, quienes se han interesado por un posible regreso mío a la TV, hecho que no ha sido ponderado por nosotros. En los próximos días, mis hijos estarán anunciando al país, algunos proyectos vinculados a la televisión, el cine y el teatro, proyectos que cuentan con todo mi apoyo”.

Y continuó: “Sigo inmerso en mis actividades políticas ordinarias, respaldando las ejecutorias de nuestro gobierno, y al servicio de mi partido el @PLDenlinea!”

Y no es que vaya a regresar. Es que ya regresó. Roberto Salcedo ya está en la televisión, porque ha construido un estudio desde donde se unirá por fibra óptica con los canales que transmitirán los programas de los cuales es productor ejecutivo. Y si eso no es regresar a la televisión, es estar ya en ella.

El texto de Notaclave.com expresó que Salcedo podría aparecer esporádicamente en pantalla. Y eso puede que no esté reñido con la verdad. Pues siendo político como es y preparado para la batalla electoral venidera, con tres programas en dos de los canales más importantes, mas otros dos del ámbito familiar, así como personas que lo apoyan en otros medios, ¿quién quita que se lance? Tantos programas son sin dudas una fuerza de exposición muy importante para cualquier político que se respete. Y va y dentro de unos meses el mismísimo Salcedo salga desmintiéndose: “donde dije digo, dije Diego”.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones