Mosta Man, en un afiche (Fuente Externa)

BARRANQUILLA, COLOMBIA. El ciudadano holandés y curazoleño de nacimiento, Aldo Antonio Jacobs, cantante de reggaetón y trap, conocido popularmente como ‘Mosta Man’, fue apresado junto a otros 26 integrantes de la red criminal ‘Los Dealer’ capturados en varias ciudades del Caribe colombiano el fin de semana pasado, según medios colombianos.

El artista urbano es acusado de inducir a estudiantes de colegios y universidad a las drogas a través de sus composiciones. Algo en lo cual caen muchos de los exponentes de estos géneros en países como República Dominicana y Puerto Rico.

Esposado, a la cárcel (Fuente Externa)

Mosta Man cantaba gangsta rap, un subgénero del rap que refleja el estilo de vida violento de zonas vulnerables. En su caso, la inspiración fue el barrio popular Misa di Groot Kwartier de Curazao, donde nació. Hace 14 años que el isleño de 36 años se había radicado en Barranquilla, donde nacieron sus hijos, buscando una oportunidad en la música urbana.

Ahora deberá responder ante la justicia por delitos de concierto para delinquir, microtráfico y homicidios; cometidos desde la red criminal de ‘Los Dealer’, señalada de obtener ganancias anuales por más de 1.221.682 dólares por el microtráfico de estupefacientes, sobre todo en colegios y universidades del Caribe colombiano.

Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.