SD. Hay actores y actrices de una sola película. Por ejemplo a Macaulay Culkin se le recuerda por la saga de Solo en casa I y II: un solo recuerdo. Claro que hizo otras, pero creo que jamás pudo borrar la frescura de su actuación en esos filmes. Hoy ejerce de padrino y quizás algo más, de la hija de Michael Jackson, Paris.

Esta el caso dl actor británico Ron Moody, fallecido a los 91 años en junio del 2015, pero recordado por su papel de Fagin en la película Oliver!, el musical de Carol Reed basado libremente en la famosa novela Oliver Twist de Mark Twain, actuación por la que además fue nominado al Oscar al mejor actor.

 

Ocurrió con la actriz Mary Ellen Trainor, recordada por su rol de Irene Walsh, la madre de Los Goonies, especialmente de Mickey y Brand, me refiero a la inolvidable película de 1985 dirigida por Richard Donner y escrita por Chris Columbus, basada en una historia de Steven Spielberg.

Otro caso de un actor y una actriz recordados por una sola película, a pesar de haber participado en muchas, son Christopher Atkins y Brooke Shields, los protagonistas de La Laguna Azul, una película que goza de la excelente fotografía del cubano exiliado en Estados Unidos, Nestor Almendros, pero por la que a Brooke Shields, con 15 años, le dieron quizás en una actitud reprochable, el premio Razzie a la peor actuación. Sin embargo, Shields se convirtió en la ¨novia¨de millones de adolescentes y jóvenes de aquellos años, aspiramos como Atkins de las muchachas de la época.

Brooke shields

Dicho sea de paso, Brooke sorprendió hoy a sus seguidores en Instagram al compartir un par de fotografías en bikini.

La actriz ya tiene 52 años, y se ve muy bien a su edad. De hecho, sonríe en una de las instantáneas en la que luce un sexy traje de baño en blanco y negro.

En la otra instantánea, posa de espaldas mostrando mientras camina por un puente de madera supuestamente en una isla caribeña.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones