Afiche de Captain Marvel, Algenis es el tercero de izquierda a derecha en la fila de abajo. (Fuente Externa)
Algenis Soto (Fuente Externa)

SD. El dominicano Algenis Soto, quien protagonizó la película Sambá, dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, ha sido seleccionado para un papel secundario en la saga Captain Marvel que saldrá al mercado el año próximo y que se rueda en estos momentos.

El filme dirigido por Anna Boden y Ryan Fleck, es protagonizado por Jude Law, Bye Larson y Samuel L. Jackson.

En el reparto también se encuentran, entre otros, la descendiente de asiáticos Gemma Chan, y el descendiente de mexicanos Raúl Torres, acordado por su participación en la película Wondestruck, que participara en el pasado Festival de Cannes y abriera el pasado Festival de Cine Global Dominicano.

El dominicano Algenis Soto, natural de San Pedro de Macorís, debutó en el cine en el 2008 con Sugar,  donde asumió el rol de Miguel. El año pasado protagonizó Sambá, con producción y guión de Ettore de Alessandro, donde compartió papeles con Laura Gómez. Tiene en proceso de postproducción Isolated victim también rodada el año pasado, de Ramsés Jiménez, y que se espera salga este año al mercado, donde también alegáis asume el protagónico. Otro filme que se espera salga en el 2018 es La isla rota, de Félix Germán, donde Algenis actúa junto a Manny Pérez y Jean Jean.

Captain Marvel estpá previsto que se estrene dentro de un año, en marzo del 2019.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones